Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Noticiasrcn
25 Abr 2023 07:47 PM

Entregarán nuevos subsidios de manera fácil para comprar vivienda: Pille cómo aplicar

Óscar
Barrero
Este evento se llevará a cabo en Bogotá en el próximo mes de mayo.

El sueño de tener casa propia se ha vuelto la prioridad de muchos colombianos. Por eso, hasta el próximo 7 de mayo se realizarán las inscripciones para la Gran Feria de Vivienda 2023.

Un evento que se realizará entre el 25 y 27 de ese mismo mes y podrán asistir todas las personas que quieran adquirir casa nueva, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos de hacer el registro por medio de la página de la Secretaría de Hábitat.

Lea también: Pa' que sueño de la casita no muera: Pille como aplicar a 'Mi Casa Ya' de manera fácil y rápida

Estas ferias de vivienda buscan garantizar una oferta de inmuebles de gran calidad. Por eso, la Secretaría Distrital de Hábitat crea Oferta Preferente, un programa que separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario y también de interés social que están disponibles en Bogotá y asigna un subsidio de hasta 30 salarios mínimos para que sea más fácil adquirirlas.

En este evento estarán presentes las cajas de compensación familiar, algunas entidades bancarias, constructoras, y talento humano de la Secretaría, quienes se encargarán de dar la información que sea necesaria para el acceso a la compra de vivienda.

Todas las familias que asistan a la feria y cumplan con los requisitos exigidos podrán acceder al subsidio de Oferta Preferente, por lo que la Secretaría contará con puntos de atención con el objetivo de asesorar y realizar el respectivo acompañamiento a las personas que quieren tener más información sobre este proceso.

Lea también: 'Mi Casa Ya': estas son las modificaciones que tendrá el programa, ¿Quiénes aplican?

En estos tres días se van a ofertar más de 2.100 opciones de vivienda en las localidades de Usme, Santa Fe, Suba y Bosa. Para quienes estén interesados, hagan el registro en el enlace y participe de esta oportunidad para tener vivienda propia.