Auto estacionado en la calle
pxhere (referencia)
7 Jun 2019 11:59 AM

Está es la infracción de tránsito más cometida por los bogotanos

Mateo
Chacón
En lo corrido del año van 187.000 multas por esta razón.

Los partes son uno de los principales dolores de cabeza para los conductores de Bogotá, un serio problema que es consecuencia de la imprudencia de quienes están detrás del volante, que deben además pagar por su infracción.

De acuerdo con la Policía de Tránsito de Bogotá, en lo corrido del año se presentó un incremento de comparendos a conductores. Si bien son muchas las causas de estas sanciones, hay uno que realmente parece haberse extendido por toda la ciudad.

Lea también: Así fue como Rafael Uribe Noguera le confesó a su hermano el asesinato de Yuliana

Se trata de parquear en lugares prohibidos. De acuerdo a las autoridades, esta es la infracción más cometida por los capitalinos. En lo que va de 2019 se han impuesto unas 187.000 multas por esta razón.

Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en el mismo periodo de 2018 el número de infractores fue de 74.379, lo que quiere decir que hubo un aumento de más del doble en los casos de carros mal parqueados.

Lea también: A juicio policías que le bajaron $40 millones a comerciante en el centro de Bogotá

De acuerdo a la autoridades de tránsito, son muchos los casos de vehículos estacionados en vías principales, sobre andenes, espacios para personas discapacitadas, e incluso frente a bancos y otros establecimientos en los que, por seguridad, no se permite la presencia de carros,

Sin embargo, la Policía manifestó este aumento de hasta el 300% no necesariamente implica un aumento en este comportamiento, sino que se cuenta con nuevas herramientas para hacerle seguimiento. 

De las 187.000 impuestas, al menos 119.000 fueron registradas gracias a fotomultas, ya que esta tecnología permite identificar de una forma mucho más rápida a los mal parqueados.