Reabre la estación Virrey
Reabre la estación Virrey después de mejoras a su infraestructura.
Cortesía
7 Mayo 2022 03:43 PM

Estación Virrey reabre su operación, según informa Transmilenio

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Desde el 5 de marzo, la estación Virrey estaba cerrada parcialmente por mejoras a su infraestructura, que finalmente culminaron.

Según información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Transmilenio S.A. reabrirá la estación Virrey, ubicada en la Autopista Norte, sobre las calles 87 y 90,  desde este sábado 7 de mayo estará en su operación habitual. 

Lea también: Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo pagan y de cuánto es el monto? 

Cabe recordar que la estación presentaba un cierre parcial, en el que se realizaron modificaciones a su infraestructura, con una inversión de aproximadamente 755 millones de pesos, la estación vuelve a entrar en funcionamiento, beneficiando a más de 19.650 personas que se encuentran en la localidad de Barrios Unidos y Chapinero

Las mejoras fueron especialmente en la parte exterior de la estación, donde se construyeron taquillas que se ubican cerca al acceso de los puentes en los costados oriental y occidental. 

Según explica el comunicado, esto con el fin de mejorar la circulación de las personas, fortalecer el distanciamiento social y reducir el tiempo de compra y recarga de la tarjeta “Tu llave” de quienes utilizan Transmilenio. 

Taquilla estación Transmilenio
La estación Virrey, reabre sus operaciones a partir del 7 de mayo
Cortesía

Además de esto, se realizaron mejoras en las redes eléctricas, voz y datos, lo cual permite una conexión con los vagones y se colocaron nuevos (torniquetes) para mejorar el acceso y salida. 

El comunicado resalta que, en medio de esta obra, se lograron brindar 71 empleos para que benefician a la reactivación económica.  

Las rutas que estarán en funcionamiento en esta estación son: 8, B11, B71, B18, B50, B52, B74, B10 y B27, D10, C50, J74 y L18 

Fuente
Sistema Integrado Digital