Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
29 Abr 2022 04:09 PM

Denuncian nueva modalidad para drogar a los usuarios de Transmilenio

Johan Andrés
Castro Montaño
En redes sociales denuncian el caso de un sujeto que estaría rociando alcohol en los buses para marear a los pasajeros.

Una usuaria de Transmilenio dio a conocer un posible caso de intoxicación que se estaría presentando en el sistema por cuenta de un hombre que limpia las puertas y las barandas de los buses usando un supuesto desinfectante.

La mujer denunció que el pasado 27 de abril tomó el servicio B16 cuando a la altura de la estación Alcalá, en la Autopista Norte, el tipo se levantó a rociar “alcohol” en algunas superficies del bus con la excusa de evitar la propagación del COVID-19 en el interior del vehículo. Los pasajeros le dieron la razón para no levantar sospechas.

Le puede interesar: Día de la niñez: Pille la programación para celebrarle el día a sus peladitos

Cinco minutos después, la mujer empieza a sentirse mareada y, al considerar que esto se trata de una posible agresión, decide bajar en la estación más cercana y llamar a alguien de confianza para que la recogiera. Ella afirma que después de salir del Transmilenio continuó con dolores en su cuerpo, pero que estos se le fueron pasando en cuestión de horas.

Lo que más llamó la atención es que este hombre limpiaba en la parte del bus donde solamente había mujeres, incluso hay un video compartido en redes sociales donde se observa que este limpiador echa el líquido en la puerta justo cuando una mujer se baja del articulado.

El observatorio de Derechos Humanos Gabriela Mistral informó este caso en sus redes sociales, aduciendo que algo similar sucedió en Chile con el “limpiador del Metro”, quien también actuaba de la misma manera que este sujeto.

La organización hace un llamado para prevenir a los ciudadanos ante esta clase de hechos. Igualmente, Transmilenio invita a que esta mujer y las demás implicadas hagan la denuncia formal para que la Fiscalía y la Policía tomen cartas en el asunto.

Fuente
Sistema Integrado Digital