Feria ARTBO
Feria ARTBO
Instagram/Feriaartbo
18 Mayo 2020 02:04 PM

Estos eventos culturales aplazados en Bogotá serán por internet

Iván
Hernández
ARTBO, Bogotá Fashion Weeek y Bogotá Audiovisual Market, entre otros, se realizarán de manera virtual.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que aplazará los eventos presenciales y digitalizará las ediciones de este año en gran parte de sus eventos culturales ante la situación actual por la COVID-19.

Es decir que los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias de la industria, aunque esta vez será de manera digital.

A través de un comunicado la Cámara de Comercio indicó que "los eventos presenciales se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes, al igual que las condiciones de mercado que requieren los expositores".

Por ejemplo, en el caso del Bogotá Fashion Week, cuyo proceso de selección y preparación de los diseñadores seleccionados inició en 2019, "comenzó su cuarta etapa de formación el 14 de mayo con las 135 marcas seleccionadas y el acompañamiento de la CCB y sus consultores" .

Este método de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre del año "y será nutrido por charlas magistrales públicas a las que podrán acceder todos los agentes del sector de la moda".

El programa ARTBO "virtualizará también sus líneas de acción", incluso ARTBO, Fin de semana "se llevará a cabo de manera digital en el mes de julio y mantendrá un enfoque en la comercialización y actividades de los espacios participantes".

Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso al conocimiento a través del foro académico "y la participación de actores y agentes del sector en un conjunto de actividades que resignificarán la esencia del proyecto original".

Sin embargo, para el segundo semestre del año, la Cámara planea junto con los actores de la escena artística, una versión digital de esa feria que "incluirá espacios dedicados a las galerías, una oferta especial de obras, así como la reinvención de varias de sus secciones".

Este evento cultural "contará con un ciclo de exposiciones que se inaugurará cuando el levantamiento progresivo de las restricciones lo permitan". Además para la línea de formación ARTBO Tutor, "se ha planteado un cronograma de actividades digitales".

Mientras tanto, en el caso del Bogotá Audiovisual Market (BAM), espacio de negocios del sector audiovisual organizada en alianza con Proimágenes Colombia, "se estructuró una propuesta digital para el mes de julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias lanzadas a inicios del año".

Es decir que el BAM digital "mantendrá sus objetivos de generación de negocios, la formación de las empresas y profesionales, así como la implementación de estrategias para visibilizar al sector".

Respecto al Bogotá Music Market (BOmm), se realizará de manera virtual iniciando en el mes de septiembre. A través de su plataforma, "los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales y a circuitos y festivales en distintas ruedas de negocios".

Por tanto, el BOmm ofrecerá de manera gratuita y mensual sus BOmm Talks (charlas académicas con conferencistas de gran trayectoria en la industria de la música) "y una experiencia virtual para que los aliados del mercado puedan dar a conocer sus productos y servicios".

Finalmente, Bogotá Madrid Fusión, la plataforma del sector gastronómico, reprogramará el evento en una fecha aún por conocerse. 

Fuente
Sistema Integrado de Información