Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Ingimage
26 Ago 2021 11:18 AM

Extienden horario de rumbas en Bogotá

La ciudad de Bogotá ha venido disminuyendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de ampliar el horario de rumba en bares y discotecas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada, para seguir avanzando en el proceso de reactivación económica en la ciudad.

La ciudad de Bogotá ha venido disminuyendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 en los últimos dos meses; hoy se encuentra en el 51,8%, que equivale a 573 pacientes con el virus en esas camas.

Esta medida empezará a regir a partir de este viernes 27 de agosto. Los bares y establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo, también podrán acogerse a estos horarios. 

Cabe mencionar que esta medida también aplica para el consumo de bebidas en conciertos y eventos culturales que se hagan en las diferentes localidades de Bogotá.

Todos los bares, gastro-bares, lugares de baile y discotecas de la ciudad, deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en el link: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.

En ese sentido, los establecimientos tendrán que implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de salud y Protección social, en la resolución número 777 del 2021. 

“Agradecemos a la administración distrital en cabeza de la alcaldesa, Dra. Claudia López, el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las 3:00 am", indicó Asobares.

A través de un comunicado, esa entidad señaló que "esto permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente contratación de mujeres y jóvenes”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López explicó que la decisión de dar reapertura total a la economía nocturna y atender el llamado del sector, obedece a la quiebra de decenas de bares y discotecas de la ciudad, por cuenta de la pandemia. 

“El 67% de la población en Bogotá está vacunada con primeras dosis y el 47% ya tiene el esquema completo contra el covid-19. A medida que el Gobierno Nacional cumpla con la entrega de vacunas, podremos seguir adelante con la reactivación de la economía en Bogotá”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información