Se realizará del 15 al 20 de agosto
La agenda también se contemplan presentaciones en instituciones educativas
Prensa Alcaldía
1 Abr 2023 10:00 AM

Festival Escolar de las Artes en Bogotá: así puede postularse en la convocatoria

Sandy
Montaña
Esta segunda edición se enfoca en las artes plásticas, audiovisuales, creación literaria, teatro, danza y música.

La Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte convocan a los colegios públicos y privados de Bogotá a participar en la segunda edición del Festival Escolar de las Artes, cuyas inscripciones están abiertas.

La edición anterior contó con más de 18.000 estudiantes y docentes participantes. El evento de lanzamiento de este año contó con la presencia de más de 1.200 personas, incluyendo estudiantes, docentes, directivas de colegios públicos y privados y artistas, entre los que destacan Santiago Alarcón, Dago García, Fabio Rubiano, Diana Avella, María Adelaida Puerta y Nicolás Paris.

El Festival Escolar de las Artes se enfoca en las áreas de artes plásticas, audiovisuales, creación literaria, teatro, danza, música e interdisciplinar. Los participantes pueden inscribirse en diferentes categorías, y este año se hará énfasis en la categoría de educación inicial.

Le puede interesar: Pilas, colegios de Ciudad Bolívar tienen cupos disponibles, ¿Cómo inscribirse?

Una novedad de este 2023 es una categoría dirigida a docentes de colegios públicos y privados que acompañan el proceso artístico de diferentes estudiantes en el proceso. El festival contará con la participación de más de 20 madrinas y padrinos, entre ellos actores, artistas musicales, músicos y literatos, artistas plásticos, escritores, directores de cine y televisión y bailarines.

El festival tendrá varias fases, incluyendo la fase institucional entre abril y mayo, en la cual se llevarán a cabo las inscripciones para el desarrollo de los festivales en los colegios. Se espera la participación de más de 18.000 estudiantes y docentes en este evento que busca fomentar la expresión artística en la educación y motivar la creatividad de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá.

Luego continuará la fase local, entre agosto y septiembre, cuando los colegios públicos y privados participantes realizarán sus muestras artísticas en cada una de sus localidades. Y, finalmente, la fase distrital, que se realizará en octubre, en la que se espera el desarrollo de muestras en un evento de clausura en el que participen un gran número de estudiantes que se han destacado durante todo el proceso.

También puede leer: Pilas, colegios de Ciudad Bolívar tienen cupos disponibles, ¿Cómo inscribirse?