Comunicado del Gimnasio Campestre Los Laureles
Comunicado del Gimnasio Campestre Los Laureles
Gimnasio Campestre Los Laureles
29 Ago 2025 09:25 PM

Gimnasio Campestre Los Laureles dice estar dispuesto a contribuir "en la búsqueda de la verdad"

Andrés Felipe
Lozano-Luna
El colegio de Valeria Afanador dijo que jamás contempló "tener que enfrentar una situación tan devastadora".

El Gimnasio Campestre Los Laureles se refirió a la muerte de la estudiante Valeria Afanador, noticia que calificó como uno de los hechos más dolorosos en la historia de la institución.

En un comunicado oficial, la institución expresó que el fallecimiento de la menor ha causado un profundo impacto en toda la comunidad educativa. “Hoy nuestro corazón está herido. Jamás contemplamos tener que enfrentar una situación tan devastadora, que hiere lo más profundo de nuestra vida institucional y de cada persona que hace parte de ella”, señaló el pronunciamiento.

Lea más: Gobernador confirma que se abrió un proceso al colegio de Valeria Afanador

La ausencia de Valeria, quien hacía parte activa de la vida escolar, deja “un vacío imposible de llenar” y enluta tanto a compañeros, docentes y directivos como a las familias vinculadas al colegio. La institución reiteró su solidaridad con los padres de la niña y manifestó que su dolor también es compartido por la comunidad académica.

El colegio aseguró que mantendrá su disposición para acompañar a la familia y continuar apoyando las acciones necesarias en torno al caso. “Reiteramos nuestra disposición absoluta para estar presentes en lo que sea necesario y para seguir, con firmeza, en la búsqueda de la verdad”, precisó el comunicado.

Más noticias: "Sentimos que el cuerpo llegó recientemente a ese lugar": Rey, sobre el sitio donde encontraron a Valeria Afanador

El mensaje cerró con una referencia espiritual, citando el Salmo 34:18: “Dios está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido”. Con ello, la institución pidió fortaleza y esperanza para afrontar el duelo que enluta a Cajicá y a su comunidad educativa.

El colegio insistió en la necesidad de acompañar a los allegados de la menor y de mantener viva la búsqueda de la verdad. Por su parte, las autoridades continúan con los operativos e investigaciones para dar con los responsables del fallecimiento de Valeria y esclarecer este caso.

Lea también: ICBF envía conmovedor mensaje por la muerte de Valeria Afanador