Transmilenio
Transmilenio
Transmilenio
5 Abr 2019 08:57 AM

Hasta los perros se cuelan en Transmilenio

Yurby
Calderón
El problema de los colados en Transmilenio se agudiza.

Unas de las dificultades con la que lucha a diario el servicio de Transmilenio, es protagonizada por los mismos usuarios que se niegan a pagar el costo del pasaje y prefieren colarse, bien sea, saltando sobre los torniquetes o entrando por las puertas del sistema poniendo en riesgo sus vidas.  

Las autoridades revelaron que en el primer trimestre del 2019 se impusieron más de 7 mil comparendos a las personas que se colaron para hacer uso del servicio de transporte, es decir, un promedio de 132 personas fueron sancionadas diariamente por no pagar el pasaje. 

Lea también: Transmilenio mató a joven que se intentó colar en la estación de la Sevillana

Pero este grave problema no solo se trata de dinero, pues la vida de muchos de ellos se ha visto en riesgo al exponerse en las troncales. Sin embargo, otros no han tenido tanta suerte y han fallecido al ser arrollados por los articulados cuando intentaban colarse.  

Se han visto a hombres, mujeres y hasta niños en coche siendo levantados por sus padres para pasar hacia los andenes de manera ilegal.  

Pero ahora a esta mala práctica, también están sumando a las mascotas. Hace poco se viralizó un video en el que se ve a un hombre colándose junto a su perro, sin importar que un bus se acercaba a ellos.  

Está acción está siendo duramente criticada, no solo por poner en peligro al usuario, sino también al pobre animal que no comprende de irregularidades.  

En varias oportunidades, Transmilenio ha hecho llamados para concienciar a la comunidad de hacer uso de este sistema de transporte de manera responsable y respetando las normas de tránsito.    

Le puede interesar: Le fue a pegar a un conductor de Transmilenio y se tronchó la pata

"Queremos destacar que los peatones que de manera irresponsable arriesgan su vida por el valor de un pasaje, también ponen en riesgo la integridad de los más de 160 pasajeros que se transportan dentro de un bus troncal del sistema", recalcó el servicio en un comunicado.