La construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero en Ciudad Bolívar beneficiará a 1.6000 habitantes
La construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero en Ciudad Bolívar beneficiará a 1.6000 habitantes
Cortesía
2 Oct 2023 03:42 PM

Iglesia llegó pa' arreglarle en caminado a vecinos de popular barrio: darán buenas ayudas

Vanessa
Ávila Velandia
La construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero busca cambiar la forma en la que viven 1.600 personas en Ciudad Bolívar.

Diversas parroquias en Bogotá se han unido en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a los 1,600 habitantes del barrio Juan José Rondón, ubicado en Ciudad Bolívar. Este gesto solidario se realiza en conmemoración al nombramiento del nuevo Cardenal.

Le puede interesar: Vecinos de Engativá gozarán de gomelo hospital: Distrito le metió billete y quedará lujoso

El barrio Juan José Rondón, situado en Ciudad Bolívar, es conocido por enfrentar altos índices de pobreza y desigualdad, lo que afecta significativamente la calidad de vida de sus residentes. La densa población, la falta de áreas verdes y espacios recreativos, así como la limitada disponibilidad de lugares de culto, han dificultado la construcción de una comunidad sólida y un sentido de pertenencia.

Es por ello que, la Iglesia Católica ha emprendido la construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero, con el propósito de proporcionar un espacio espiritual y promover el desarrollo comunitario en esta zona desfavorecida.

Y es que, este sector enfrenta desafíos socioeconómicos y demográficos significativos, ya que se trata de una zona marginada de la ciudad. Su población de alrededor de 1,600 habitantes lucha con problemas como la falta de acceso a servicios básicos, desempleo y educación de baja calidad. Además, se enfrentan a cuestiones como la delincuencia, el microtráfico, las pandillas y el hacinamiento que representan preocupaciones fundamentales en la comunidad.

Lea también: Hospital de Soacha será una realidad luego de 20 años de promesas incumplidas

Nikol Luna Castellanos, psicóloga de la Fundación San Antonio, enfatiza la importancia de los espacios de encuentro para el bienestar emocional, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad. Estos espacios permiten crear un ambiente de apoyo, combatir la soledad y el aislamiento, promover una convivencia saludable y fortalecer la identidad y la autoestima.

Por lo tanto, el desafío de la Iglesia Católica en este año es la construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero, que no solo implica la edificación física del edificio, sino también la implementación de programas y actividades que beneficiarán a la comunidad, incluyendo servicios sociales, educativos y espirituales.

*Este contenido fue creado con ayuda de una inteligencia artificial.