Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
3 Dic 2019 08:36 PM

¡Infeliz! Depravado casi es linchado por manosear a una peladita de 13 años en Transmilenio

Miguel Ángel
Valencia González
Sin la intervención de las autoridades el sujeto pudo haber terminado muy mal.

Este martes un presunto abusador fue agredido en la calle Sexta con Caracas en el centro de Bogotá porque aparentemente manoseó a una niña de 13 años en un Transmilenio.

En el momento en que los padres de la menor se percataron de la situación comenzaron a reclamar fuertemente al joven, que se hacía el desentendido del tema.

Ante la posibilidad de que el joven recibiera una golpiza de parte de un numeroso grupo de ciudadanos, varios policías aparecieron en la escena para intentar protegerlo.

A pesar de la protección de las autoridades las personas comenzaron a tratar mal al sujeto y  justamente cuando lo sacaban de la estación de Transmilenio, empezaron a lanzarle puños y patadas.

En ese momento ocho policías empezaron a proteger al presunto abusador sexual y lentamente fueron disipando a las personas que deseaban vengarse de manera violenta contra él.

Justamente después llegó una patrulla de la Policía, en donde el hombre fue escondido rápidamente. En ese instante varias mujeres empezaron a pelear con los uniformados, como si lo ideal hubiera sido moler a golpes al aparente victimario.

La madre de la niña indicó en una entrevista por televisión que el hombre efectivamente empezó a tocar a su hija mientras estaban en un articulado de la ruta B13.

Además, explicó que un hecho de ese tipo causaba tanta rabia que no podía explicar con claridad la reacción de su familia frente al supuesto abusador sexual.

Al final el hombre fue llevado a la estación de la Sexta con Caracas, de la sede Policía Metropolitana de Bogotá, junto con los familiares y testigos de la escena. Posteriormente, fue llevado a Paloquemado para definir su situación judicial.

Mientras la situación judicial del hombre se resuelve, la familia de la menor hizo una invitación a que las autoridades cumplan con su deber, pues, según indicaron, los uniformados no respondieron a los gritos de alerta de la niña, sino se movilizaron únicamente cuando las personas se le fueron encima al presunto abusador.

Fuente
Sistema Integrado Digital