Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez
28 Mayo 2020 10:33 AM

‘Ingreso solidario' podrá ser reclamado por trabajadores informales

María Camila
Torres Cepeda
Este giro sería directo al beneficiario, mientras que el pago de la prima anunciado sí se desembolsa directamente a la empresa.

El Gobierno ha hecho una serie de anuncios recientes para ayudar a aliviar los bolsillos tanto de los colombianos de a pie como de los empresarios, en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia por el coronavirus no solo en Colombia sino en el mundo.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno pagará el 50% de la prima de los trabajadores que devenguen un salario mínimo y además dará un subsidio de $160.000 a los empleados que tienen sus contratos suspendidos actualmente.

No obstante, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo otro anuncio en donde además de detallar cada una de estas ayudas del Gobierno y cómo pueden acceder a estos beneficios, hizo énfasis en otra ayuda que preparan para los trabajadores informales.
 

Confirmó que el Gobierno va a otorgar un giro a través del programa Ingreso solidario a los trabajadores informales que hoy están sin empleo y por ende no reciben ingresos para subsistir junto a sus familias.

“Para trabajadores informales vamos a hacer lo mismo, un giro solidario para otro millón de trabajadores informales haciendo un esfuerzo enorme con el presupuesto para llegar así a esas familias sin ningún ingreso y así ayudar a muchos sectores de la población”, indicó.

Aunque no especificó el monto, los giros que hace dicho programa son por una suma mensual de $160.000.

Este giro sería directo al beneficiario, mientras que el pago de la prima anunciado sí se desembolsa directamente a la empresa.

Las ayudas anunciadas por el Gobierno recientemente comenzarán a aplicarse después de la segunda semana de junio.

Fuente
Sistema Integrado Digital