Hombre recibe puñaladas tras intentar detener robo en Bogotá
Hombre recibe puñaladas tras intentar detener robo en Bogotá
Noticias Destacadas
12 Abr 2021 12:12 PM

Intentó salvar a mujer de un atraco, pero recibió cuatro puñaladas

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El hecho se registró en Bogotá.

No paran los robos y situaciones de riesgo en Bogotá por cuenta de atracadores de oficio que hacen de las suyas incluso a plenas horas del día. Esta vez, un valiente hombre que intentó detener un robo en una calle de la capital terminó apuñalado en cuatro oportunidades.

Una grabación de los hechos compartida en redes sociales da cuenta del momento en que una mujer que va caminando por la calle en horas de la noche es alcanzada por un ladrón vestido de negro que se lanza a raparle el bolso.

La mujer resiste. El sujeto jala una y otra vez. En ese momento un motociclista que va pasando se detiene, baja del vehículo y se lanza contra el ladrón. El delincuente resiste la embestida y le lanza una primera puñalada que el ciudadano recibe.

El hecho sucede al frente de una vivienda, justo al lado de un andén. Ningún vecino o autoridad se ve en la zona.

[Video] Intentó proteger a una mujer de atraco y recibió cuatro puñaladas en Bogotá

Posteriormente, los hombres se jalan de la ropa y se empujan hasta que el ladrón queda sobre el ciudadano. Entonces lanza tres veces su cuchillo contra el hombre afectándolo en la parte del cuello y el pecho. Luego sale corriendo.

El defensor de la mujer en el robo quedó tirado en el suelo mientras intentaba cubrirse para menguar el dolor de las heridas.

La víctima intenta socorrerlo y entonces aparece un vecino del sector que empieza a gritar al ladrón que ya está muy lejos. Hasta el momento no se ha podido confirmar el estado de salud de este hombre que arriesgó su vida por ayudar a la ciudadana.

Cabe recordar que entre enero y marzo de 2021 se reportaron 21.418 robos en la capital, de los cuales 12.979 fueron a hombres y 8.420 a mujeres. En la mayoría de los robos se pudo comprobar que los ladrones portaban armas de fuego, según confirmó la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital