Ataque con puñal
Archivo
27 Ago 2023 10:09 AM

A joven mujer le dieron 100 puñaladas por defender a su mamá de su marido que le pegaba

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La universitaria de 21 años se dio cuenta que su padrastro estaba golpeando a su mamá e hizo de todo por defenderla.

Consternación y mucha indignación ha causado el violento homicidio de una joven universitaria a manos de su padrastro que la apuñaló con sevicia decenas de veces porque intentó ayudar a su mamá cuando era agredida por él.

Es el caso de una estudiante universitaria de Washington que fue apuñalada más de 100 veces después de que intervino para proteger a su madre del ataque de su padrastro.

Le puede interesar: Vecinos de Bosa cogieron y lincharon a ladrona que se intentaba robar un televisor

La joven fue identificada como Angelina Tran, de 21 años. Todo ocurrió cuando ella se despertó en las primeras horas de la mañana del 7 de agosto y encontró a su padrastro, Nghiep Kein Chau, de 54 años, golpeando repetidamente a su madre en la cara en su casa en el vecindario de Beacon Hill en Seattle, según el reporte de la Policía de esa ciudad.

Cuando Tran intentó intervenir, su padrastro la atacó, lo que permitió a su madre liberarse y correr escaleras abajo para llamar al 911. Tran y su padrastro continuaron luchando. Luego, Chau agarró un cuchillo y apuñaló repetidamente a Tran mientras ella se defendía.

Ella “siguió intentando luchar contra [Chau] y, en ocasiones, le dio la espalda, lo que provocó que la apuñalaran por la espalda”. Chau detuvo el ataque a Tran varias veces para cambiarse de ropa, tomar un cuchillo de carnicero para reemplazar el cuchillo que estaba usando y otra vez para buscar a su esposa.

"La intervención de Angelina Tran permitió a su madre escapar y esconderse en una habitación cercana, pero el acusado no detuvo su ataque", dijeron los fiscales en la denuncia penal.

La agresión inicial a la madre de Tran y su propio apuñalamiento violento fueron captados por la cámara de vigilancia de la casa, dijo la policía. En el video, explican las autoridades, se ve cómo Chau hizo una pausa para “cambiarse de ropa debido a toda la sangre” y “seleccionar un cuchillo diferente del cajón de la cocina” antes de continuar apuñalando a Tran.

La policía de Seattle llegó a la residencia alrededor de las 5 de la mañana y encontró a Chau cubierto de sangre “sosteniendo un gran cuchillo de cocina de hoja fija ensangrentado, que dejó caer cuando los oficiales se lo ordenaron”.

"Maté a alguien", supuestamente le dijo a la policía, según el documento de acusación. Tran fue declarada muerta en el lugar después de ser apuñalado 107 veces en el torso, espalda, brazos y piernas.

Le puede interesar: Abrumado hombre defiende cascadas que le mete su esposa: "Me pega por mi bien"

Chau le dijo a la policía que comenzó a “discutir” con su esposa “sobre dinero en la sala de estar del piso superior” y que la golpeó en la cara porque estaba enojado. Él “explicó que pensaba que [su esposa] se divorciaría de él y se quedaría con su dinero”.

A raíz de este caso que ha conmocionado a tantas personas,  se creó un GoFundMe para Tran, a quien su mamá describió como “una hija increíble, una amiga querida y, sobre todo, una novia perfecta”.