Motociclista le hurta celular a ciudadana
Motociclista a velocidad le hurta celular a ciudadana en el barrio El Carmen en Bogotá.
Captura de pantalla: Citytv
5 Jun 2023 12:25 PM

La peligrosa esquina en Bogotá: roban a cualquier hora y vecinos temen pasar por allí

Vanessa
Ávila Velandia
Los vecinos del barrio el Carmen ya están cansados por los constantes robos en el sector.

Los constantes robos en Bogotá es una situación de orden público que tiene cansados a los ciudadanos, quienes diariamente se dirigen a estaciones de Policía a denunciar estos hechos. Solo en lo corrido del 2023 se han registrado 17.646 casos de hurto en las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero.

Lea también: [Video] Ladrón descarado se enfureció porque conductor no se dejó robar: "Se me cayó la vuelta"

No obstante, los capitalinos aseguran que sienten que no hay una respuesta efectiva de las autoridades y muchas veces cuando capturan al ladrón lo dejan en libertad a las 24 horas. 

Este es el caso de los habitantes del barrio El Carmen, de la localidad de Tunjuelito, que hacen un llamado a la Policía Metropolitana a hacer más presencia en el sector. Ellos manifiestan que en la  esquina de la carrera 31 con calle 52 sur de la zona comercial del barrio se presenta a diario ‘raponeos’ de celulares.

En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un hombre en motocicleta, pasa a toda velocidad junto a una mujer y le robo su dispositivo móvil de alta gama. Esta modalidad de hurto es la que usa el sujeto todos los días para hacer sus fechorías y los vecinos ya lo tienen fichado. 

Vea también: [Video] Ladrón se estrelló mientras huía de robo y la comunidad lo auxilió con 'paloterapia'

Asimismo, muchos apodaron este cruce como ‘la esquina peligrosa’ puesto que prefieren tomar otras vías alertas para no cruzar por allí y no ser víctimas de robo. 

Los comerciantes de El Carmen esperan que se puede identificar rápidamente al sujeto y se dé su captura para que se le quite la mala fama al sector y vuelvan sus clientes.