Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá
Empresa Metro de Bogotá
6 Ago 2022 12:29 PM

La tercera línea del Metro de Bogotá llegaría a Soacha, según Claudia López

Camila
Castillo
El gobernador de Cundinamarca también anunció que el metro pasaría por el municipio con mayor población del departamento.

Esta semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López firmó el cheque que le entregó el presidente Iván Duque para las obras de infraestructura vial que iniciará en el 2023 para mejorar la movilidad de los bogotanos y los cundinamarqueses en un mediano plazo, estos proyectos son: 

  • Nueva Calle 13. 

  • La nueva ALO Sur, desde Sibaté y Soacha hasta la Calle 13    

  • La ampliación de la Carrera Séptima y la Autopista Norte. 

  • La Segunda línea del Metro de Bogotá subterráneo.  

Le puede interesar: En Cundinamarca se pagaría más de impuesto predial, avanza actualización catastral

En medio del importante anuncio, la mandataria indicó que ya estaba alistando el proyecto de la tercera línea del Metro de Bogotá para que el gobierno de Gustavo Petro destinara recursos para este proceso. 

En este sentido, el trazado del metro, que llegaría al municipio más grande de Cundinamarca, se entregaría en enero para confirmar simula viabilidad en cuanto a si sería subterráneo o elevado, “para presentar la cofinanciación al nuevo presidente Petro son dos cosas, el Regiotram del norte que está en estructuración, se termina este año, en enero le pediremos al presidente Petro nos entregue la cofinanciación del Regiotram y el año entrante le entregaremos el trazado para la tercera  línea que esperamos empiece en Bogotá y termine en Soacha", explicó López. 

 Qué rutas tendría el Metro de Bogotá 

La primera línea del Metro de Bogotá ya inició su fase de construcción y según los encargados irá Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78. 

La segunda línea del Metro de Bogotá, este proyecto ya fue financiado y será subterráneo desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78. 

Tercera línea del Metro de Bogotá La tercera irá desde la avenida NQS con calle 92 hasta el municipio de Soacha, Cundinamarca.   

La cuarta línea operará sobre la Av. Boyacá desde la calle 72 hacia el sur.

Tambipen puede leer: La PTAR Salitre no será un elefante blanco: Contralor delegado 

La quinta línea irá por la Av. Boyacá desde la Av. Chile hasta el norte de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital