Parqueadero en Bogotá
Parqueadero al sur de Bogotá
Colprensa
12 Sep 2022 12:33 PM

Lanzan estrategia para que organizaciones comunitarias manejen algunos parqueaderos en Bogotá

Estarán ubicados en 10 localidades y serán administrados por la comunidad por un lapso de cinco años.

El Departamento Administración de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) dio a conocer que 37 parqueaderos barriales en diez localidades de la ciudad, estarán disponibles para que organizaciones comunitarias puedan administrarlos durante un lapso de cinco años.

Entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre, los representes de organizaciones comunitarias, lideres y lideresas barriales, podrán participar en #MeParqueo, la estrategia de la Defensoría del Espacio Público para entregar a la ciudadanía la administración de 37 parqueaderos barriales.

Le puede interesar: Cayó en Soacha un grupo delincuencial dirigido por un pillo que está encanado

"Una de las maneras con las que buscamos que la ciudadanía se siga apropiando más de sus espacios públicos es a través de la administración responsable de estos parqueaderos. Con #MeParqueo queremos que las organizaciones comunitarias administren los parqueaderos que le brindan un servicio importante a todos los vecinos y que a través del aprovechamiento económico de la operación de estos estacionamientos, se realicen obras que contribuyan a que estos lugares se conviertan en #UnLugarComoElHogar para el uso, goce y disfrute de todos", aseguró Alejandra Rodríguez, directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

El proceso se desarrollará a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente SECOP II, donde los interesados deberán inscribirse como proveedores en el proceso DADEP-SMINC-435-2022 y presentar documentos como certificado de existencia y representación legal de la organización, propuesta de administración e inversión de recursos, entre otros.

Si los postulados cumplen con los requisitos, desde esa entidad se estará realizando el acompañamiento para hacer una revisión de cumplimientos técnicos, jurídicos y financieros de la propuesta de administración y poder suscribir un convenio por un periodo de cinco años. 

Vea también: Autoridades lanzan cartel con los 'pillos' que atacaron los CAI en el sur de Bogotá

Es importante señalar que participar de esta estrategia no tiene ningún tipo de cobro para la ciudadanía. Los recursos que se obtengan por la operación de estos parqueaderos deberán ser reinvertidos en obras de mantenimiento y recuperación del espacio público, como intervenciones de limpieza, pintura, instalación de servicios de vigilancia y medios tecnológicos dispuestos para ello.

¿Dónde estarán estos parqueaderos?

-Ciudad Bolívar: Barrio Galicia (1).

 Barrio Rivera del Sur I y II Etapa (Parques de Galicia) (1).

- Engativá: Barrio San Isidro / Villa Luz (1).

 Barrio Bosques de Granada (1).

- Suba: Barrio Lagos de Suba (6).

 Barrio Turingia (2).

 Barrio Alcaparros (2).

 Barrio Villa Catalina Sector II y III (2).

 Barrio Lombardía Etapa III (1).

 Barrio Plazuelas del Virrey Etapa II (1).

- Bosa: Barrio Bosa Piamonte (5).

 Barrio La Capilla (5).

- Barrios Unidos: Barrio Modelo II Urbanización Agrupación de Vivienda (1).

- Rafael Uribe Uribe: Barrio Guiparma (1).

- San Cristóbal: Barrio Villa del Cerro (2).

- Usaquén: Barrio El Palmar Norte (1).

- Usme: Barrio La Aurora II Sector (1).

- Kennedy: Barrio San Martin de Porres (3).