Dollarcity
Dollarcity
Dollarcity
1 Jun 2023 01:51 PM

Le cayó la ley al DollarCity: le tocará hacer cambios en populares productos

Liliana
Alayón Torres
La solicitud la hizo la Superintendencia de Industria y Comercio a estos establecimientos de comercio.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impartió órdenes administrativas a las sociedades Suramericana Comercial S.A.S., Miniso Colombia S.A.S. y Fast Moda S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio Dollarcity, Miniso y Yoi, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Esta decisión se da después de que la Superintendencia adelantara varias visitas de inspección a establecimientos de Miniso Dollarcity, Miniso y Yoi en la capital del país, en donde se evidenció que la información mínima que se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en  español.

Le puede interesar: Tenderos la están viendo oscura: descuentos de supermercados los tienen azotados

Asimismo, se detectó que en Dollarcity Y Miniso, aparentemente no se informa de manera visual el precio de algunos productos o  se incluyen dos precios distintos sobre un mismo artículo.

"En el caso de Dollarcity y Miniso, también se advirtió sobre algunos productos, en los cuales no se informa el precio de estos, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo", señaló la SIC.

Por lo tanto, la Superintendencia pidió modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, "de tal manera que se informe en español lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones", señaló la entidad.

Lea también: Tenderos del país se convertirán en aliados de la lucha anticontrabando de licores y cigarrillos

De igual manera, se ordenó en el caso de las tiendas de Dollarcity y Miniso, informar el precio de venta de todos los productos, incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Para cumplir estas órdenes, la SIC les concedió a las sociedades investigadas un plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles con el fin de que acrediten su cumplimiento.