Mujer esposada
Mujer esposada
Ingimage
7 Mayo 2020 07:34 AM

Le ponen los ganchos a dos peladas por golpear a sus parejas en Cundinamarca

Yurby
Calderón
En total ocho personas fueron presentados ante un juez por casos de violencia intrafamiliar.

Desde el inicio de la cuarentena en Colombia el número de casos de violencia intrafamiliar ha aumentado, es por ello que las autoridades se ha encargado de hacer seguimiento a las denuncias realizada por las víctimas a través de los distintos canales que han puesto a la disposición de la ciudadanía.  

Así, la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca ha atendido varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como de hombres presuntamente víctimas de violencia por sus compañeros sentimentales.  

En total ocho personas han sido capturadas en los últimos días. Detuvieron a dos hombres que al parecer agredieron físicamente a sus esposas el pasado 21 de abril en San Mateo y El Danubio de Soacha en Cundinamarca, respectivamente. 

Otros dos sujetos también fueron capturados por aparente maltrato contra sus parejas, en hechos aislados, el pasado 20 de abril en la Ciudadela Sucre y el barrio Villanueva de la citada población. 

La Policía Nacional llevó ante un fiscal seccional Cundinamarca a un hombre por el mismo delito de violencia intrafamiliar tras golpear a su pareja el pasado 18 de abril, al igual que otro joven por atacar a su novia en Madrid.  

Pero ante un juez también fueron presentadas dos mujeres que al parecer agredieron físicamente a sus esposos en hechos también aislados. El primer saco de violencia se habría registrado el 18 de abril el barrio El Danubio, de Soacha. 

El segundo caso la mujer señalada golpeó fuertemente a su pareja en dos oportunidades, el 18 y 26 de abril en el sector Hogares de este mismo municipio. 

Por estos hechos, los jueces de control de garantías ordenaron en todos los casos la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros en sus lugares de residencia. 

Las autoridades le recuerda a las personas víctimas de esta clase de violencia que pueden realizar sus denuncias a través de las páginas web www.fiscalia.gov.co o en www.policia.gov.co. Igualmente tiene la línea celular 122 o a nivel nacional 018000 919748 del Centro de Contacto.  

Fuente
Sistema Integrado Digital