Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Procuraduría
29 Ago 2019 12:09 PM

¿Le pusieron comparendo por manejar borracho? Pilas que embargaran a más de 3 mil conductores

En lo que va corrido del 2019 se han impuesto 1.220 comparendos por embriaguez.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, a través de la Dirección de Gestión de Cobro, ordenó 3.460 embargos a conductores que tienen deudas  vigentes por infracciones de embriaguez. Esto tras adelantar un proceso de cobro persuasivo y “no recibir ningún pago de estos conductores por sus deudas pendientes”.

Según el Distrito los 3.460 embargos equivalen a 1.826 embargos de vehículos y 1.634 embargos de cuentas bancarias.

 

“Los correspondientes reportes fueron registrados a partir de esta semana ante las entidades financieras y el SIM. La cartera de deudores morosos, que fueron embargados, supera los 44 mil 751 millones de pesos y que previamente fueron notificados con un cobro persuasivo, invitándolos a cumplir con sus obligaciones, no cancelaron sus multas vigentes”, señaló la Secretaría de Movilidad. 

Por otro lado, el Distrito señaló que sigue trabajando para desembargar a las personas que se han puesto al día con la ciudad, por concepto de multas pendientes. De tal forma que levantó el embargo de forma masiva a 26.786 deudores con el fin de normalizar la situación de los bienes, salarios, cuentas bancarias y vehículos que se encontraban embargados.     

“La invitación a los conductores de la ciudad, es a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo. Conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los bogotanos. Por eso, los operativos de control en vía se hacen de manera permanente por parte de la Policía de Tránsito”, indicó la entidad.

El Distrito informó además que las autoridades en lo que va corrido del 2019 han impuesto 1.220 comparendos por conducir en estado de emergencia embriaguez, por lo que fue necesario suspender 1.114 licencias, además se cancelaron 67 y otras 991 fueron retenidas.

Quien sea sorprendido conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar multas desde los 2 millones 848 mil pesos, hasta los 39 millones 749 mil pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado.

Fuente
Sistema Integrado de Información