Llantatón en Bogotá. Distrito recolectará las llantas usadas
Llantatón en Bogotá. Distrito recolectará las llantas usadas
AFP
18 Oct 2023 05:41 PM

Llegó el 'Llantatón' a Bogotá: conductores se verán beneficiados y les quitarán peso de encima

Vanessa
Ávila Velandia
El 'Llantatón' a Bogotá es una iniciativa para que conductores se deshagan de las llantas usadas.

Desde las entidades del Distrito se viene adelantando iniciativas que buscar limpiar los espacios públicos en Bogotá y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Le puede interesar: En la juega con el megafierro: las llantas de motos que más duran

Por ello, el próximo jueves 19 de octubre, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, tiene programada una jornada muy especial en la que se invita a la ciudadanía a participar activamente. El propósito será recolectar las llantas usadas de cualquier automotor para darle un segundo uso. 

Y es que el desecho de estos elementos se ha convertido en un problema que afecta no solo la estética de la ciudad, sino también el medio ambiente. Adicionalmente, hay personas que se dedican a ladrarlas para posteriormente vendérselas a conductores. 

La "Llantatón" se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y tendrá lugar en el barrio Villa Amalia, específicamente en la intersección de la carrera 107A con la calle 72. En este punto, se recibirán llantas usadas de bicicletas, automóviles, motocicletas y camiones, siempre y cuando no excedan las 22,5 pulgadas de diámetro.

Lea también: uándo se deben cambiar las llantas de la moto, del megafierro 

Ahora bien, el programa tiene como objetivo evitar que las llantas terminen contaminando los reservas naturales alrededor de la ciudad o lleguen a las alcantarillas impidiendo el flujo de agua. 

Finalmente, en el transcurso del año 2023, gracias a una exitosa colaboración entre el sector público y privado, se ha logrado recolectar aproximadamente 23 mil de estas llantas que de otro modo hubieran sido arrojadas de manera inadecuada en las calles de Bogotá.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital