Mujeres peleando
Mujeres peleando
Ingimage
5 Jun 2019 10:20 AM

Mamá encendió a golpes a profesora por bajas notas de su hija en Soacha

Mateo
Chacón
Esta no sería la primera agresión de la que son víctimas docentes del plantel.

Un sorprendente caso se presentó en la tarde del pasado viernes en el vecino municipio de Soacha, donde, en un acto de intolerancia, una mujer encendió a golpes a una profesora de un colegio.

Los hechos tuvieron lugar en la comuna cinco del municipio, en el sector conocido como San Mateo. De acuerdo con la denuncia de la profesora, el pasado viernes se encontraba realizando sus labores habituales, cuando de repente llegó una airada madre de familia.

Lea también: Hombre pierde la vida al ser arrollado por un articulado de Transmilenio en Ricaurte

Según la docente, el disgusto de la mujer era porque su hija había sacado mala nota en la materia que dicta en ese centro educativo (3,8 sobre cinco puntos posibles). Asegura que llegó para exigirle que le pusiera mejor calificación y que "dejara de montársela" a su retoña.

La señora se puso a alegar y manotear, a la vez que gritaba y lanzaba todo tipo de insultos ante una maestra perpleja por lo sucedido. Entonces, ante la negativa de la profesional en educación, le metió tremendo manotazo en la cara, dejándole de inmediato el ojo hinchado y con un gran moretón.

No contenta con eso, la agresiva madre le metió un fuerte puño en la zona abdominal dejándola prácticamente sin aire. Todo esto ocurrió mientras la clase se llevaba a cabo y en medio de los gritos de alarma de los pequeños estudiantes que presenciaron todo.

Lea también: Vecinos de Bosa denuncian falta de alcantarillados para la evacuación de aguas negras

Por fortuna, otra madre que estaba en el lugar se percató de lo sucedido y logró separar a la fiera de la profesora. El hecho de inmediato fue repudiado por toda la comunidad educativa de esta institución, ya que esta no sería la primera agresión que se registra en el plantel.

Los profesores piden una oportuna y justa reacción de la Secretaría de Educación de Soacha, ya que, afirman, ya han sido varios los casos de golpes por parte de padres de familia y hasta el momento la única respuesta de la entidad ha sido, en sus palabras, "castigar a los docentes y trasladarlos de institución".