Manifestantes en Madrid, Cundinamarca, se le paran duro al Esmad
Manifestantes en Madrid, Cundinamarca, se le paran duro al Esmad
Tomada de redes sociales
28 Mayo 2021 02:26 PM

Manifestantes en Madrid, Cundinamarca, se le paran duro al Esmad

En medio de los enfrentamientos la Policía ha utilizado los gases lacrimógenos para dispersar los bloqueos viales.

Duros enfrentamientos se han registrado en la jornada de este viernes en el municipio de Madrid (Cundinamarca) sobre la vía que conecta a Bogotá con Facatativá en la glorieta El Sosiego, manifestantes y personal de la fuerza pública llevan varias horas enfrentados como quedó evidenciado en videos que fueron subidos a redes sociales por manifestantes.

“ Los policías le pegaron de frente y le pegaron directamente al cuerpo, Madrid-Cundinamarca; le pegaron a quemarropa y a corta distancia, es una mujer, ella no estaba protestando”, aseguró angustiado un joven,  mientras grababa a una mujer que había resultado herida presuntamente a manos del Esmad.  

En medio de los enfrentamientos la Policía ha utilizado los gases lacrimógenos para dispersar los bloqueos viales,  sin embargo los manifestantes no han retrocedido y continúan en el sector, lanzando piedras y arengas como: "El que no grite es tombo, el que no grite es tombo, hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie es Polcía Nacional". 

Andres Tovar alcalde del municipio de Madrid,  pidió a la fuerza pública que se retire del sector para poder evitar enfrentamientos entre ambas partes. 

"Llevamos varias horas de enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el escuadrón antidisturbios aquí en nuestro municipio, así como lo he manifestado y lo seguiré reiterando no queremos más la presencia del Esmad en nuestra población”, dijo el mandatario local.

El Alcalde le pidió al Comandante de Policía del departamento y al comandante del Esmad, que se retiren de la población: “No queremos más víctimas en Colombia, queremos que Madrid sea un territorio de paz  y llevamos mucho tiempo en esos enfrentamientos el día de hoy”, puntualizó. 

El mandatario municipal también señaló que el Escuadrón Móvil Antidisturbios “se desplaza posteriormente a los barrios de nuestro municipio y es allí donde solicito que se retiren de inmediato, porque están en nuestro territorio”. 

Además de Madrid, en Cundinamarca también se presentan manifestaciones en los siguientes municipios y vías con bloqueos intermitentes:

-Tocancipá: La vía Bogotá - Tunja, Puente Ecopetrol

-Sibate: El Acceso Principal, Sector Pablo Neruda

-El Rosal: Bogotá - Villeta, Sector Vagones

Fuente
Sistema Integrado de Información