Esposado
Esposado
Ingimage
19 Jul 2021 11:39 AM

Mano dura contra tres sujetos por maltrato animal en Bogotá, Zipaquirá y Soacha

Yurby
Calderón
Uno de los condenados atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad. 

Autoridades por la Lucha Contra el Maltrato Animal lograron la captura y el castigo para tres hombres señalados de maltrato animal.  

El primer caso se registró el Zipaquirá, Cundinamarca el pasado mes de junio, cuando un parroquiano identificado como Gustavo Adolfo Rodríguez Joya asesinó a golpes un gato.  

Según las investigaciones, el malvado sujeto golpeó sistemáticamente al animal contra un andén ocasionando su muerte de manera instantánea.  

Los vecinos que se percataron del terrible hecho, se comunicaron con la Policía Nacional para denunciarlo. Rodríguez Joya, quien presentaba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.   

Por otro lado, luego de cuatro años de matar a un perro en el Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional en Bogotá, Álvaro Javier Mendoza Hernández, fue condenado a 22 de meses de prisión.  

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2017 cuando el hoy sentenciado amarró del cuello al canino y le propinó numerosos golpes. Posteriormente, pretendió lanzar el cuerpo del animal a la basura.   

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte fueron los múltiples traumas ocasionados y el intento de asfixia mecánica.   

Tras su captura, Mendoza Hernández aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal y además, deberá pagar una multa de 25,6 salario mínimos legales vigentes.  

Al igual que Álvaro Javier, otro hombre identificado como Eduar Alexander Rojas, también fue condenado a 9 meses de prisión y a pagar una multa por asesinar a un perro llamado ‘Ruffo’ en el año 2016. 

Según indicó la Fiscalía, este hombre atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad. 

‘Ruffo’ tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, murió ante la gravedad de las heridas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital