Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá.
RCN Radio
11 Ene 2022 09:18 PM

Más de 130 conductores sancionados por incumplir medida de pico y placa en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
El Secretario de Movilidad señaló que hubo un aumento del 87% en el registro de movilidad compartida.

El secretario de Movilidad de Bogotá Nicolás Estupiñán, reveló que 130 conductores fueron sancionados por incumplir la medida de pico y placa, que va desde las 6 a.m hasta las 9 p.m para vehículos cuya placa termina en número impar en el caso de la jornada de este martes. 

Explicó que hasta el momento lo que se ha podido establecer es que la movilidad por las vías  de la ciudad ha sido más fluida sobre todo en la llamada hora pico. 

Lea aquí: Claudia López se metió al rancho... Invita a los ciudadanos a vender sus carros pa' que anden en cicla

"Hemos tenido un aumento del 87% en el registro de movilidad compartida y tener un uso mucho más eficiente de los carros de las vías", manifestó Estupiñán. 

"En el primer día de pico y placa extendido, lo que se vio fue un aumento en la velocidad en la hora valle, en la que se registró una reducción de los volúmenes de vehículos entre 12 y el 15%", destacó. 

Igualmente señaló que se multiplicaron los permisos a través de pico y placa solidario, siendo entregados unos 1.700 permisos, de los cuales la mitad son permisos diarios (pago por un solo día de exención). 

Lea también: Claudia López aseguró que ómicron es la variante dominante en Bogotá

Recordó que pese a la medida de pico y placa,  los desplazamientos por las vías de la ciudad serán más lentos debido a que en la ciudad se va a pasar de tener 140 frentes de obra a 500. 

"Lo que está pasando con el aumento de compra de vehículos en la ciudad, es algo innecesario para esta época teniendo en cuenta que que gran parte de los automotores van a estar parados", manifestó el funcionario.  

Para el Secretario de Movilidad, el problema no son los carros,  sino el uso ineficiente que se les da y eso es lo que se quiere corregir.