Disturbios en Bogotá
Disturbios en Bogotá
RCN Radio / Inaldo Pérez
9 Sep 2021 08:57 AM

Más de 50 personas resultaron lesionadas durante protestas en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Bosa, Suba y Portal Américas fueron las zonas de mayor tensión.

Ad portas de la conmemoración del 9 de septiembre, fecha en que se cumple un año de la muerte de Javier Ordóñez y otros dos manifestantes en el norte de Bogotá, se presentó una nueva jornada de enfrentamientos en medio de protestas en la capital.

Puntos como Bosa Brasilia, Portal Américas y la Avenida Ciudad de Cali con Suba fueron epicentro de los fuertes choques entre manifestantes y el Esmad.

El primer balance de la jornada lo entregó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, quien manifestó que "hemos tenido una jornada difícil con varios actos vandálicos, hasta el momento reportamos tres uniformados heridos y una motocicleta de la institución incinerada".

Por causa de estos hechos, Transmilenio tuvo que cerrar operaciones en los puntos afectados.

Los enfrentamientos se extendieron hasta las dos de la madrugada y el punto más crítico fue el CAI de Bosa Brasilia, en donde una multitud trató de atacar las instalaciones pero las autoridades lograron controlar la situación.

"Hemos atendido lesiones oculares, algunas fracturas y diferentes golpes de consideración. En esta jornada de casi cinco horas hemos atendido más de 50 personas", explicó uno de los socorristas.

En esa misma zona el periodista y fotógrafo de RCN Radio, Inaldo Pérez, fue lesionado en su rostro con una piedra.

"Yo estaba pasando por un lado de la tanqueta, allí en un segundo sentí que algo me golpeó en la cara, cuando miré hacia abajo vi mucha sangre, fue una piedra que me rompió parte del labio del lado izquierdo", sostuvo el periodista, quien fue atendido en el lugar por un socorrista voluntario.

Las autoridades han mantenido el Puesto de Mando Unificado durante toda la jornada y se espera que en las próximas horas entreguen una actualización sobre los hechos ocurridos.

Fuente
Sistema Integrado de Información