Movilización contra el Gobierno Petro en Bogotá
Movilización contra el Gobierno Petro en Bogotá
Camila Díaz - RCN Radio
6 Mar 2024 02:37 PM

Masiva movilización en contra del Gobierno se vivió en Bogotá

Andrés
Prieto
Miles de personas se concentraron en la Plaza de Bolívar. La denominada “Marcha de la mayoría” se adelantó sin mayores contratiempos.

En tranquilidad transcurrió este miércoles en Bogotá la denominada “Marcha de la mayoría”, en la que distintos sectores sociales y políticos protestaron contra de políticas e iniciativas del gobierno del presidente Gustavo Petro, en una movilización que llegó hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá. 

Según la secretaría de Gobierno de la alcaldía de Bogotá, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para esta jornada, unas 15 mil personas participaron en la marcha que se concentró en la Plaza de Bolívar, a donde llegaron los manifestantes, entre quienes había congresistas y voceros de movimientos sociales y políticos que hacen oposición al gobierno Petro. 

De interésElección de Galán alcalde quedó firme: Consejo de Estado rechazó demanda

La marcha comenzó a media mañana en el Parque Nacional, donde se congregaron centenares de personas para tomar la Carrera Séptima desde la Calle 39, con rumbo hacia el centro de la capital colombiana. En el recorrido se sumaron más manifestantes.

No queremos ser instrumentalizados por partidos políticos, hacerle caer en cuenta a los ciudadanos que los politiqueros son los que nos tienen así en este momento, que las reformas y lo que está gobernando lo está haciendo muy mal, el no está pensando en el pueblo, está pensando en ser igual que Nicolás Maduro y otros dictadores”, dijo uno de los manifestantes.

Sin embargo, en medio de la movilización, se presentó un conato de gresca sobre la Carrera 24, cuando un hombre -que no participaba en la marcha- lanzó varias piedras a los manifestantes.

Rápidamente, fue detenido por personal de seguridad privada y algunos ciudadanos que rechazaban, mientras los demás manifestantes continuaron rumbo a la plaza de Bolívar.

Más informaciónGalán anuncia cierre vial en la avenida Caracas: ¿Desde cuándo?

El senador Miguel Uribe (Centro Democrático) dijo que “en los últimos días hemos visto los ataques de Gustavo Petro a las altas cortes, a la libertad de prensa y la oposición. Vemos como Gustavo Petro empodera a las estructuras criminales y debilita a las Fuerzas Armadas, es evidente la persecución al sector productivo, a la empresa y a la propiedad privada”.

La movilización culminó en la tarde, luego de que los manifestantes llegaran a la Plaza de Bolívar sin otra novedad al orden público.

Según los reportes de las autoridades, sí hubo una gran afectación en la movilidad en las horas de la mañana en el centro de la capital colombiana, y principalmente en toda la Carrera Séptima hacia el sur, debido a que la “Marcha de la mayoría” coincidió con una protesta de transportadores de carga, por el posible aumento de la tarifa del combustible ACPM.

Fuente
Sistema Integrado de Información