Obras en Bogotá
Obras en Bogotá
Andrés Prieto
6 Abr 2024 07:30 AM

El metro ya ruge en la Caracas: el 8 de abril inician obras de esta troncal

Alirio
García García
Recuerde que se presentarán algunos desvíos vehiculares por las obras del Metro en la Caracas.

Para avanzar con la construcción del viaducto, la Empresa Metro de Bogotá inicia las obras previas al cierre que se realizará en mayo de las dos primeras estaciones de Transmilenio en la Troncal de la Caracas. 

El concesionario inicia la reubicación de redes locales de acueducto, alcantarillado, telefonía y gas en la Caracas entre las calles 26 , 28, 45 y 53.

Puede leer: Lo que se demoraría hacer el Metro de Bogotá si se sigue la idea mixta de Petro

Este cambio de lugar de las redes de los servicios públicos en la avenida Caracas se hace con el objetivo de permitir que las obras de construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro en Bogotá, sea una realidad. 

La empresa Metro informó que estas obras inicialmente facilitarán que las redes de estos servicios no interfieran con las obras del trazado del viaducto en este corredor vial. 

"Para facilitar estos trabajos habrá desvíos vehiculares nocturnos por los cierres en el horario de 10 p.m. a 5 a.m", dijo la Secretaría de Movilidad. 

Allí el concesionario diseñará senderos peatonales de 1.50 metros de ancho, que irán sobre los andenes que serán intervenidos durante las 24 horas.

Para los usuarios de la troncal de Transmilenio, los trabajos se inician este este lunes 8 de abril y que  permitirán el cierre en mayo de las primeras dos estaciones de Transmilenio: Calle 26 y Marly, necesarios para las obras de construcción del viaducto. 

Trabajos en la Estación Calle 26

En el frente de obra de la avenida Caracas entre las calles 26 y 28, se autorizó en horario de 10:00 pm a 5:00 am, el cierre total de la calzada mixta en sentido sur-norte, el cierre del carril mixto occidental de la calzada en sentido norte-sur, y el cierre total de la calle 28A entre la av. Caracas y la carrera 15.

En este sector, los vehículos que se desplacen de sur a norte entre las 10:00 pm y las 5:00 am, al llegar a la calle 24 con Caracas, giran al oriente para tomar la carrera 10 al norte y retomar su recorrido por la Caracas en la calle 32, y los que se desplacen de norte a sur deberán tomar el desvío a la altura de la av. calle 32 hasta la carrera 19B, y retomar la Caracas al sur por la calle 24. 

Lo que pasará en la Estación Marly

Se realizará el cierre total de la calzada occidental y oriental mixta de la av. Caracas entre las calles 45 y 53 entre las 10:00 pm y las 5:00 am.

También puede leer. Confirman que entrega de diseños del Metro de Bogotá durará otro par de añitos

En este punto, los vehículos que se desplacen de sur a norte, al llegar a la calle 45 con Caracas, deberán girar al oriente hasta la carrera 6, tomar al norte y girar al occidente por la calle 46, al norte continuarán por la carrera 9 hasta la calle 53, girar al occidente por calle 53 para retomar al norte por la av. Caracas.

Y los que se desplacen de norte a sur, a la altura de la diagonal 54 giran al occidente hasta la Carrera 18, posteriormente deberán tomar al sur hasta la diagonal 45D para tomar al oriente y retomar la Caracas en la calle 45.