Manifestación reservictas
Los exmilitares aseguraron que declaraciones del expresidente de Acore John Marulanda son personales
Foto Francisco Cifuentes
12 Mayo 2023 08:43 PM

Militares retirados se mostraron indignados tras manifestación en Bogotá, ¿Qué buscaban?

Luis Francisco
Cifuentes
Con dicha manifestación buscaban exigir respeto por los integrantes de la Fuerza Pública.

Las organizaciones de Reserva de Veteranos y de Víctimas del Conflicto Armado, quienes realizaron una manifestación el pasado miércoles 10 de mayo, en la Plaza de Bolívar, consideraron que un sector de uniformados desdibujaron la intención de dicho encuentro. 

Los exmilitares y policías señalaron que frente a las declaraciones realizadas por John Marulanda, integrante de la reserva activa, relativa a la opción de “defenestrar al Presidente de Colombia”, no recogen sus ideas.

Lea aquí: Policía ofrece recompensa por uno de los más buscados por homicidio, ¿Lo ha visto?

Agregaron que se trató de desdibujar y minimizar en exigencias sectarias como la mesada catorce, dicha manifestación,  la cual jamás fue concebida como una protesta anti-Gobierno, toda vez que perseguía propósitos superiores. 

Señalaron que con dicha manifestación buscaban exigir respeto y refrendar el compromiso con la institucionalidad, cuyos pilares son la Constitución y la separación de poderes consagrados en la Carta Magna. 

Para los militares en retiro, otro de los objetivos era abogar por el derecho a la vida, a la propiedad privada y a las demás libertades individuales. 

Lea también: Rutas de Molinos en bombas: mire los cambios que tendrá

Igualmente, señalaron que se buscaba advertir sobre los peligros del paquete de proyectos que están en curso en el Congreso, a fin de que se discutan en democracia y se acepten desde el Ejecutivo las decisiones. 

Asimismo, señalaron que en el futuro inmediato se prevé programar actividades similares, en las que debe primar el mensaje democrático, el diálogo y la controversia de ideas y un comportamiento ciudadano decoroso.

"El llamado del comité organizador es a no desfallecer en estos esfuerzos y a mantener viva nuestra voz, a fin de hacerle saber a nuestros conciudadanos que los veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no somos ajenos e indolentes frente a sus preocupaciones", señalaron.