Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
10 Jun 2023 12:19 PM

Monumental trancón en Bogotá por salida de viajeros, manifestaciones y accidentes

Camila
Castillo
En la localidad de Fontibón hay manifestaciones y en Bosa se presenta accidente de tránsito.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas estiman que para este puente festivo se movilicen 3.148.770 vehículos por las vías nacionales, ya que miles de viajeros aprovechan estos días para tomar un descanso en varios destinos a nivel nacional.

Para este puente festivo, la Secretaría de Movilidad cómo avanza la movilidad a esta hora en las principales salidas de Bogotá para este sábado 10 de junio en medio del plan éxodo por puente festivo.

Movilidad en Bogotá

  • Carrera séptima: avanza a una velocidad promedio y se espera que reciba tráfico alternativo de la Autopista Norte. 
  • Autopista Norte: alto flujo vehicular. Se sugiere a quienes salen de la ciudad por este importante corredor vial, tomar como vía alterna la carrera 7 para evitar contratiempos en sus desplazamientos.
  • Calle 80: avanza a una velocidad media.
  • Calle 13 con avenida centenario: alto aforo vehicular. En la zona hay agentes de tránsito regulando la salida de viajeros.
  • Autopista Sur: aforo vehicular medio en sus dos sentidos.
  • Vía Bogotá - La Calera: avanza con velocidad media. Buena movilidad. 
  • Vía Bogotá - Villavicencio: se reporta movilidad con reducción de carril en el túnel Monterredondo. Reducción de carril en el puente Aserrio.

Le puede interesar: 

Así las cosas, las vías que muestran mayor tráfico son: La Autopista Norte y la Calle 13 con avenida centenario por manifestaciones y salida de vehículos al occidente de Cundinamarca. 

Vía Bogotá - Girardot

Se implementa el plan de contingencia con Pare y Siga entre San Raimundo y Subia, para dar prioridad al tráfico que viaja sentido Bogotá- Girardot.

 

 

 

Accidente y manifestaciones en Bogotá

Se registra accidente en la localidad de Bosa entre automóvil y peatón en la Av. Cali con Calle 53 sur, Sentido Norte - Sur.

Hay bloqueo en la localidad de Fontibón en la calle 18 con carrera 116. Manifestantes realizan cierre total de la vía. Unidades de grupo guía en el punto.

Pico y placa regional este lunes 12 de junio

Para el retorno de viajeros se implementará pico y placa regional en las nueve vías de ingreso a Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital