El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio
El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio.
Referencia Ingimage
25 Abr 2023 08:39 PM

Mujeres emprendedoras en Bogotá recibirán gran impulso para sus proyectos

Sandy
Montaña
Última oportunidad: ALDEA Empodera cierra inscripciones el 23 de mayo, en el marco de programa cultural liderado por iNNpulsa Colombia

ALDEA Empodera es un programa liderado por iNNpulsa Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que busca fortalecer a 40 mujeres emprendedoras en Bogotá, potenciando sus habilidades gerenciales y empresariales para expandir sus negocios y acceder a mercados internacionales. Para ser elegibles, los emprendimientos deben estar liderados o cofundados por al menos una mujer.

Es importante tener en cuenta que si se ha realizado el prerregistro, es necesario cumplir con ciertas condiciones específicas, como que la totalidad de las acciones o cuotas de participación de la empresa pertenezcan a una mujer o que al menos el 30% pertenezcan y el 50% de los empleos o cargos del nivel directivo sean ejercidos por mujeres, entre otras.

Le puede interesar: Entregarán nuevos subsidios de manera fácil para comprar vivienda: Pille cómo aplicar

¿Qué debo tener en cuenta para inscribirme?

Es importante recordar a todas las emprendedoras que: en caso dado de haberse prerregistrado a esta convocatoria, deberán igualmente realizar el registro final a través de este enlace, para hacer válida la postulación.

Debes estar registrado en Cámara de Comercio como persona jurídica.

Debes pertenecer a las industrias culturales y creativas.

El lugar de domicilio de la empresa debe estar localizado en Bogotá.

El emprendimiento debe haber sido fundado o cofundado por mujeres y/o que mínimo una de las personas del equipo directivo sea mujer.

El emprendimiento debe tener al menos diez años de estar constituido y contar con operación comercial.

Debes haber tenido en el último año unas ventas de al menos 80 millones de pesos, o en lo transcurrido del 2023.

Las 40 emprendedoras seleccionadas recibirán asesoría en tres módulos fundamentales para fortalecer sus capacidades gerenciales, empresariales y financieras, y de acuerdo a su evaluación de desempeño, 20 de ellas podrán acceder a módulos adicionales como alistamiento para la internacionalización o bolsa de recursos para superar barreras y detonar su crecimiento.

En definitiva, ALDEA Empodera es una gran oportunidad para las mujeres emprendedoras en Bogotá de potenciar sus proyectos innovadores, fortalecer sus habilidades empresariales.