Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia. Imagen de referencia.
AFP
3 Mayo 2023 03:10 PM

Nueva ayuda para conseguir 'camello': Alcaldía lanza iniciativa móvil

El programa se estableció inicialmente en tres localidades de manera fija: Antonio Nariño, Puente Aranda y Barrios Unidos.

En el marco del mes donde se conmemora el Día Internacional del Trabajo, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó la Unidad Móvil, un servicio de la Agencia Distrital de Empleo que estará presente en las diferentes localidades, con el fin de ayudar a más personas a conseguir un empleo digno en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico, destaca que esta iniciativa busca mejorar el acceso laboral de las personas en la ciudad a través de programas y proyectos que le permitan a la población con más barreras de inserción laboral, acceder a un empleo formal, digno y decente.

Más noticias: Guardia indígena se toma la Plaza de Bolívar: no se moverán hasta que la alcaldesa haga presencia

“Esta estrategia que estamos haciendo es llevar los servicios de nuestra Agencia mucho más cerca de los ciudadanos, para que aquellos quienes están buscando empleo, puedan encontrarlo a través de nuestra ruta de empleabilidad”, destaca William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además, el director asegura que el programa actualmente está en tres localidades de la ciudad: Antonio Nariño, Puente Aranda y Barrios Unidos, de manera fija. Pero se están ampliando los recorridos de la Agencia como parte de los beneficios y ayudas para los bogotanos.

Este programa se realiza a través de una ruta de empleabilidad, donde el proceso inicia desde un registro y basado en eso, el programa empieza un proceso de orientación, luego se enfoca en el manejo y mejora de hoja de vida, para posteriormente hacer una capacitación sobre entrevistas, dando diferentes recomendaciones y tips, además se trabaja en el manejo de habilidades blandas y duras de los inscritos. 

Lea aquí: Por un celular menor fue apuñalado al interior de un colegio en Bogotá

En esta ruta de empleabilidad, se ofrecen también servicios de formación pertinentes que se ajustan a las necesidades del sector empresarial de la ciudad, como tecnología, bilingüismo, competencias socioemocionales, entre otras.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).