Primera línea del Metro de Bogotá / intercambiador vial de la avenida calle 72
Así va la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá en el punto del intercambiador vial de la avenida calle 72
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
19 Mar 2024 04:32 PM

Obreros estarían haciendo rituales con animales en obras del Metro de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
A través de videos se conoció como supuestos trabajadores del proyecto matan a una gallina y riegan su sangre.

La senadora animalista Andrea Padilla denunció un aparente caso de maltrato animal en las obras del proyecto del Metro, en el sur de Bogotá.

A través de videos se conoció como supuestos trabajadores del proyecto matan a una gallina y salpican su sangre, en las obras finalizadas del Metro.

En su denuncia, la senadora Padilla aseguró que “trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra”. Este caso habría ocurrido en las obras de la Avenida Boyacá con Primero de Mayo.

Aún no se han conocido las declaraciones de protección animal sobre este hecho que según la senadora tiene indignada a la comunidad. 

Lea además: Ministro de transporte responde a Galán por decisión del Metro

Metro 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha hecho pública su oposición a la propuesta presentada por el presidente Gustavo Petro, en la que se plantea modificar un tramo del proyecto del Metro de Bogotá para implementar un modelo mixto.

La propuesta del presidente Petro busca extender el trazado de la primera línea del metro, agregando dos estaciones adicionales desde la estación Antonio Nariño hasta la calle 72, mediante un modelo mixto que incluiría tramos subterráneos y elevados.

Sin embargo, Galán ha señalado que esta modificación prolongaría considerablemente el tiempo de espera para la finalización del proyecto en aproximadamente cuatro años. Además, advierte que implicaría la pérdida de una considerable inversión realizada hasta el momento. 

Puede leer: Galán le respondió a Petro y tomó importante decisión con el Metro de Bogotá

¿Cuánto dinero perdería Bogotá si se cambia trazado del Metro como lo propone Petro?

El alcalde destacó que Bogotá ya se cuenta con un contrato firmado y respaldado para la construcción del metro, con un progreso significativo en su desarrollo.

Según sus declaraciones, el cambio de trazado que propone el presidente Petro en el proyecto original resultaría en una perdida de 542.000 millones de pesos, que han sido invertidos en la adquisición de terrenos y la reubicación de infraestructuras en la avenida Caracas.

Así que argumento que la propuesta no solo es jurídicamente inviable, sino también técnicamente impracticable.

Galán invitó al presidente Petro a centrarse en el futuro del transporte público en Bogotá, sugiriendo trabajar en las líneas futuras del metro y aprovechar el progreso realizado hasta el momento.

"Yo invito al presidente a que miremos hacia el futuro, no hacia lo que se hubiera podido hacer distinto”, declaró el alcalde, resaltando la importancia de consolidar los avances logrados hasta ahora y planificar en función de más línea del Metro que merece tener Bogotá.