Cámaras
Secretaría de Seguridad.
9 Dic 2019 05:26 PM

¡Ojo! Cámaras salvavidas notificarán las infracciones de tránsito en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Desde el 16 de diciembre se impondrán sanciones económicas a infractores. Inicialmente serán pedagógicas.

A partir de este lunes inició la imposición de comparendos para infractores de tránsito que sean captados por las nuevas cámaras salvavidas de Bogotá, dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la capital de la República. 

Durante los primeros días, los comparendos impuestos se realizarán de forma pedagógica y a partir del próximo 16 de diciembre las sanciones serán de tipo económico, según la información entregada por el distrito. 

El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que los infractores recibirán notificaciones mediante mensajes de texto, correos o en físico con la prueba de la infracción adjunta y el monto a pagar, según la misma, las cuales no serán sancionatorias, inicialmente.

“Los ciudadanos comenzarán a recibir avisos informativos no sancionatorios por las infracciones detectadas con las Cámaras Salvavidas. Estos avisos incluyen las evidencias de la infracción y son enviados por mensajes de texto, correo electrónico o correo físico”, explicó Bocarejo. 

La información llegará a los números, correos y direcciones “que registraron los propietarios de los vehículos ante el Registro Único Nacional Automotor. Se enviará un aviso informativo por cada infracción con la invitación a respetar las normas de tránsito”, agregó. 

Asimismo, las personas que deseen consultar estos avisos podrán hacerlo a través de la página www.movilidadbogota.gov.co en donde con la información del vehículo y los datos del infractor se podrán conocer detalles de las sanciones, dijo el distrito. 

Inicialmente, las cámaras serán instaladas en 30 puntos priorizados en los que estarán más de 70 de estos elementos, teniendo en cuenta que en algunos puntos deben ser instalados varios y podrán detectar infracciones como exceso de velocidad y tránsito por zonas restringidas, entre otros. 

Desde el distrito aseguraron que con este proyecto buscan mejorar el control de infractores en las vías de la capital, contribuir con la seguridad vial y prevenir siniestros viales en gran proporción. 

Fuente
Sistema Integrado de Información