Firma de acuerdo entre UApA y el Invima
El acuerdo se suscribió en Villavicencio.
Unidad de Alimentos para Aprender (UApA)
16 Abr 2024 09:52 AM

Pelaos ya no aguantarían hambre: Acuerdo los pondría a comer sabroso

Adriana
Cuestas
El curso de normatividad sanitaria no tiene costo y durará 40 horas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) suscribió un acuerdo Interadministrativo con la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).

El fin es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia. El convenio abarca el intercambio técnico en normatividad sanitaria, control microbiológico y fisicoquímico, por mencionar algunos campos. 

Lea además esta noticia: Aprueban ponencia del Gobierno sobre de la reforma pensional

“Cambiamos la postura de ser vigilantes de la calidad de los productos de una manera pasiva, es decir, cuando nos piden autorización para comercializar alimento; el PAE que está tratando de buscar mecanismos de apoyo a la economía popular, que se compren los alimentos en la región, (…) que hagamos una alianza para explicar, entrenar y ayudar a los productores a que las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos sean observadas por todos”, dijo Francisco Giussepe Rossi, director del Invima.

El anuncio tuvo lugar en Villavicencio (Meta) donde también se anunció el curso ‘Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE)’.  Según indicaron ambos organismos, este apela a que la comida que reciben los niños y adolescentes cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos unido esfuerzos entre los sectores Salud y Educación para lograr un programa que garantice la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los estudiantes del sistema público. Apreciamos que el Invima se una a nosotros con su experiencia en la formación de los actores involucrados en la operación”, dijo por su parte Luis Fernando Correa, el director de la UaPA.

Le puede interesar esta información: Dane: ventas del comercio minorista cayeron 1,8% en febrero

Los organismos informaron que las inscripciones para el curso de normatividad sanitaria estarán abiertas hasta el 22 de abril en la página oficial del Invima. Son 40 horas de formación virtual que no tiene ningún costo.