Fueron necesarios  cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Fueron necesarios cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Archivo RCN RADIO
5 Mar 2024 08:24 AM

¡Pánico en la vía! Incendio de bus en Girardot - Bogotá, pero ya hay paso

Adriana
Cuestas
Las autoridades confirmaron que no se reportaron lesionados tras el incidente.

La concesión Vía Sumapaz habilitó paso a un carril en el kilómetro 90 en la vía Subia (Cundinamarca), tras el incendio de un bus. Los organismos de emergencia confirmaron que las llamas ya fueron extinguidas.

Las causas del incendio que se presentó hacia las 4:30 a. m., aún sin materia de investigación. Fue necesario hacer un cierre preventivo de la calzada en el km 90+660, en el sector de Granada, para atender la emergencia.

A la zona se desplegaron unidades tanto de la Policía Nacional como de la concesión para atender el siniestro, mientras llegaban los bomberos para priorizar la movilidad en esa importante vía nacional.

Lea además: Gustavo Petro deja a todos con la boca abierta con tremendo anuncio sobre el Regiotram de Occidente

“No se reportaron personas lesionadas en el incidente, aunque el vehículo sufrió daños totales por el fuego”, afirmó la concesión.

El organismo detalló que la “concesión y la Policía estuvieron en la zona y realizaron el cierre preventivo y temporal de la vía, con el fin de velar por la seguridad de los usuarios”.

Este no es el único hecho que de ha registrado en los últimos días, ya que en las últimas horas también se informó un tránsito limitado en el km37+500, en el sector de la 'Nariz del Diablo', sentido Bogotá-Girardot, por un incidente que involucró a dos tractocamiones.

“Unidades de la Concesión atienden el evento para mejorar la movilidad en el menor tiempo. Transita con precaución pues se registran lluvias en varios sectores de la vía, manteniendo una distancia segura con respecto a los demás vehículos”, señaló la concesión Vía Sumapaz en su momento.

También se ha venido presentando un flujo vehicular moderado en la vía que de la capital conduce a Girardot, por lo que las autoridades hicieron un llamado a circular con cuidado y tener presentes las modificaciones con pasos a carril y zonas en contraflujo, por las obras que hacen parte del proyecto Tercer Carril.

Le puede interesar: Avanza la construcción del Patio Taller El Corzo: un Hit en el Proyecto del Regiotram de Occidente

Esto incluye a zonas como Fusagasugá, Boquerón, Silvania, Granada, el sector del embalse El Muña y Chusacá.