sicariato en moto
sicariato en moto
Archivo: imagen de referencia
11 Feb 2024 07:29 PM

A parroquiano lo últimaron a tiros y le dieron la última cena en asadero de Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El sujeto, que estaba dentro del asadero ubicado en Usaquen, fue asesinado a disparos por sicarios.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos y las autoridades. La Alcaldía de Bogotá informó que en enero hubo 72 homicidios en Bogotá, que si bien es preocupante, representa una reducción del 23% en casos de homicidios, en comparación con el mismo mes del 2023

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las autoridades avanzaron en cerca del 35% en el esclarecimiento de los casos de homicidio presentados en la capital del país. Precisamente, en la noche de este viernes en Bogotá se registró un violento suceso que ha generado preocupación entre la ciudadanía, dado que este tipo de homicidios puede presentarse en cualquier sector de la ciudad.

Le puede interesar: Investigarán detalladamente caso de menor que habría sido abusada por conductor en Bogotá

El incidente tuvo lugar en un asadero de pollos ubicado en el barrio Lijacá, específicamente en la localidad de Usaquén, situado en la calle 189 con carrera 8C. Según testigos entrevistados por Q'hubo, momentos de pánico se vivieron cuando dos individuos armados irrumpieron en el establecimiento y atacaron a un hombre que se encontraba en el interior del local.

Tanto vecinos como clientes que se encontraban en el asadero fueron testigos de este acto violento en el cual el hombre fue asesinado a disparos por los sicarios que escaparon rápidamente.

Tras el incidente, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima, lo que ha aumentado la incertidumbre en la comunidad respecto a las circunstancias de este lamentable suceso.

La muerte de este hombre en el asadero de pollos ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad en Bogotá, resaltando la necesidad de implementar medidas efectivas para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

Más cifras de delitos en Bogotá

En cuanto al hurto a personas, la Alcaldía de Bogotá reportó una disminución del 20% en enero de 2024, con 8.814 denuncias recibidas por las autoridades, en comparación con las 11.040 presentadas en enero del 2023.

Le puede interesar: Desvelan desgarradores detalles de cómo encontraron cadaver del pequeño Dylan Castro en Usme

Sin embargo, los casos de extorsión tuvieron un aumento del 47% durante enero de este año, en comparación con el mismo mes del 2023. En total, según cifras de la Alcaldía, fueron denunciados 110 casos durante el primer mes del año.