Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos
Archivo Alerta Tolima
29 Sep 2022 11:26 AM

Pilas morosos de multas de tránsito: Distrito embargará cerca de 12.000 cuentas y otros productos bancarios

Los embargos se harán a deudores de infracciones a las normas de tránsito cometidas entre los años 2018 y 2020.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) emitió la orden para embargar 11.829 cuentas y otros productos bancarios y financieros a deudores de infracciones a las normas de tránsito, cometidas entre los años 2018 y 2020.

En un principio, los deudores fueron motivados a realizar el pago de sus obligaciones antes de proceder con estas medidas cautelares a través de invitaciones a pago, es decir, haciéndoles cobros persuasivos e igualmente se dio inicio al proceso de cobro coactivo librando y notificando la respectiva obligación de pago.

Lea también: ¿Pagó Pico y Placa Solidario y no lo usó? Pille lo que debe hacer

"Es importante resaltar que, a todos estos deudores, objeto de las medidas cautelares, previamente se les invitó a pagar mediante oficios persuasivos, además, se inició su debido proceso de cobro coactivo, librando el mandamiento de pago, el cual también fue notificado de acuerdo con el marco legal", explicó Sebastián Cortés, director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, es importante destacar que muchos ciudadanos ya se pusieron al día con Bogotá, en el marco de la amnistía contemplada en la vigencia de la Ley de Inversión Social.  

"Un total de 36.744 ciudadanos se acogieron a la Ley de Inversión Social durante su vigencia, cancelando 62.020 obligaciones, con lo que expresan su compromiso con Bogotá, por lo cual, la Secretaría les extiende un profundo agradecimiento", agregó Cortés. 

La Secretaría Distrital de Movilidad espera recuperar una cartera que supera los $6.000 millones de pesos, dinero que le permite invertir en proyectos de seguridad vial y en la mejora de objetivos de sostenibilidad ambiental, social, económica, de salud pública y calidad de vida. 

De la misma forma, la entidad dio a conocer que actualmente se encuentra en gestión de emitir aproximadamente 50.000 órdenes de embargo más, dirigidas a infractores de las normas de tránsito que no se acogieron a los beneficios de la ley, aún cuando se les realizó una invitación a cancelar su obligación mediante un oficio persuasivo, se libró mandamiento en su contra y se notificó como correspondía.

Lea además: Intoxicación masiva en colegio de Bogotá habría sido por consumo de brownies, según primeros relatos

La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso en su página web un Abecé de desembargos en la página www.movilidadbogota.gov.co/web/abecedesembargos, que además de responder a las preguntas frecuentes que tiene el ciudadano sobre el proceso, contiene el paso a paso que se debe seguir para solicitar el desembargo, una vez se haya puesto al día con su deuda.