Protección animal
ADEA- Agrupación para la Defensa Ética de los Animales
18 Mayo 2021 12:23 PM

Pille cómo solicitar turno para esterilizar a su mascota gratis en Bogotá

Yurby
Calderón
Este proceso que es completamente gratis, está dirigido a los ciudadanos y sus animales de los estratos 1, 2 y 3.  

A partir de este 23 de mayo los dueños de mascotas en Bogotá, podrán realizar la separación del turno para la esterilizarlos en el mes de junio debido a que los cupos para mayo ya están llenos. 

Este proceso que es completamente gratis, está dirigido a los ciudadanos y sus animales de los estratos 1, 2 y 3.  

Pasos para apelar al servicio: 

  • Ingresa a http://animalesbog.gov.co/transparencia/tramites-servicios/programas-esterilizacion
  • Lee atentamente la información que aparece en pantalla sobre quiénes pueden acceder al servicio, la documentación necesaria y las recomendaciones para el procedimiento. 
  • Si aceptas las condiciones, haz click en la barra azul de “comprendo y acepto las indicaciones” que aparece en la parte inferior de la pantalla e inicia tu solicitud. 
  • Registra la información del solicitante y los datos de tu perro o gato. 
  • Haz click en la casilla de “confirmación”, elige alguna de las preguntas del menú desplegable e ingresa tu respuesta personalizada. Luego escribe el código de validación que nos indicará que no eres un robot. 
  • Una vez hayas diligenciado el formulario, haz clic en la barra verde que dice “solicitar turno”.  
  • Aparecerá un letrero indicando si tu turno ha sido solicitado con éxito y podrás ver el código de este, el nombre del solicitante y del paciente. Además, podrás descargar un documento en pdf con la información detallada del cuidador y del animal, así como el estado de tu solicitud.  
  • El día de tu cita debes llevar la confirmación impresa o digital de tu solicitud, en la que se precisa la fecha, la hora y el lugar de la jornada de esterilización a la que deberás asistir. Nuestro equipo validará tu asignación con el Código QR, además de la información del solicitante para poder prestarle la atención a tu animal de compañía. 
  • Recuerda que deberás asistir únicamente al lugar y hora indicada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la documentación necesaria y las recomendaciones dadas para tu perro o gato. 
  • El día anterior a tu cita recibirás un mensaje de texto al teléfono móvil y un correo electrónico de recordación de tu cita. 

 

Si no tienes acceso a internet podrás apelar a este servicio en los Cades y Supercades donde el IDPYBA está presente: Super Cade Américas, Manitas, Bosa y Suba. 

También puedes llamar a la línea de atención al usuario del Instituto 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424. 

El día y hora asignados por el sistema estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada. 

El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Fuente
Sistema Integrado Digital