Postes en Bogotá
Postes en Bogotá
PxHere
16 Oct 2023 08:40 AM

Piloso: así puede reportar postes de luz inclinados en Bogotá y evitar desastres

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Es importante reportar la inclinación de postes de luz para evitar alguna emergencia.

Los postes de luz son estructuras que sostienen los cables de energía eléctrica y que se encuentran en las calles de las ciudades.   

Si un poste de luz está inclinado, puede representar un peligro para la seguridad de las personas y los vehículos que transitan por la zona. Por esta razón, es importante reportar los postes de luz con inclinación a las autoridades correspondientes 

Le puede interesar: Recorrido de miedo en el Cementerio Central de Bogotá: tremendo plan de octubre

En algunos casos, la inclinación puede ser causada por daños en la estructura, lo que puede requerir su reemplazo. Sin embargo, esto puede tomar tiempo si no hay postes de repuesto disponibles.  

Por esta razón, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dio algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de emergencia, reportando la inclinación de postes de energía eléctrica. 

Lea también: A echar lectura: Distrito inauguró lujosa biblioteca pública en Fontibón

¿Cómo reportar la inclinación de postes de luz? 

El IDIGER explicó que a través de la Línea de Emergencias 123 se puede reportar la inclinación de un poste de luz, para que el personal encargado llegue a la zona y de esta manera se puede evitar cualquier tipo de emergencia.  

Es importante tener en cuenta que en la temporada de vientos, que aún se registra en Bogotá, es probable que algunos postes se caigan.