Derrumbe en Quetame
Avalancha en Quetame
Cortesía
18 Jul 2023 02:09 PM

Por tragedia en Quetame modifican importante paso en transversal en vía Bogotá - Villavicencio

Óscar Javier
Bueno
Se podrá transitar por el sector, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ante el cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio, la Concesión Transversal del Sisga informó que a partir de este martes 18 de julio se modifican los horarios de apertura de la vía propuestos a la altura del Pr 38+700, entre los municipios de Macanal y Santa María, en donde el 13 de julio se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones. 

En ese sentido, se podrá transitar por este sector, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. La concesión aclara que el paso para ambos sentidos será intermitente y controlado a un carril. 

Le puede interesar: Calamidad pública en Quetame tras fuerte avalancha: van 14 muertos

Hay que destacar que la vía Bogotá-Villavicencio quedó cerrada tras la catástrofe en la vereda El Naranjal, en Quetame, ubicada en el departamento de Cundinamarca, en donde las lluvias generaron una creciente súbita y el desbordamiento de varias quebradas del municipio.

De acuerdo con el último reporte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, emitido este 18 de julio al mediodía, “ya son 14 los cuerpos sin vida y seis personas trasladadas a puestos de salud. Por eso hemos declarado la calamidad pública y la urgencia manifiesta para disponer de los recursos de manera inmediata con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame”. 

De otro lado, en los últimos días la Transversal del Sisga, vía alterna al llano que pasa por Boyacá, se ha visto afectada por cuenta de las fuertes lluvias registradas en la región del Valle de Tenza y que han causado el desbordamiento del río Lengupá sobre el puente Piedra campana ubicado en el Pr 57 Ruta 5608, y el derrumbe que dejó totalmente cerrada la vía a la altura del kilómetro 38+730 UF3, a la salida del Túnel La Presa.

Lea además: Tragedia familiar: Policía perdió cuatro de sus seres queridos por avalancha en Quetame

En ese sector, un hombre de 46 años falleció, tras quedar bajo tierra en el furgón que conducía y en el que se transportaba balas de oxígeno.