Primera Línea Pereira
Instagram @alexismunerac
29 Jul 2022 01:36 PM

'Primera Línea' habría participado en actos vandálicos en protestas de bicitaxistas: Policía de Bogotá

Milena
López
Fueron capturadas cinco personas y aprehendidos seis menores. Además vandalizaron más de 40 vehículos de transporte público.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Hebert Benavides, sostuvo que no se descarta la participación de la autodenominada ‘primera línea’ haya participado en los recientes actos vandálicos tras las protestas de bicitaxistas en Bogotá. 

“Hace parte de las hipótesis porque este sector de las Américas se ha caracterizado por que hay presencia de esta autodenominada ‘primera línea’, que hacen que los escenarios se vuelvan violentos y eso es lo que estamos analizando, revisando y anexando a las diferentes investigaciones”, aseguró. 

Lea además: Alerta por aumento en casos de sarampión, difteria y poliomielitis: Bogotá toma primeras medidas

A su vez, aseguró que “fue un escenario especial porque inicialmente en la mañana se hicieron las manifestaciones de manera pacífica, sin embargo, posteriormente se observa el escenario de violencia especialmente cuando empieza a caer la noche, vemos la presencia de encapuchados, personas que pretenden la afectación a la integridad de los policías”. 

“Por ello fue necesaria la intervención del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) se extendió hasta prácticamente a la medianoche, es importante recordar que hay procesos investigativos aperturados e igualmente cada escenario de estos hace parte de los diferentes elementos que nosotros recolectamos y aportamos a los procesos de la fiscalía general”, añadió. 

De igual manera, afirmó que “tenemos el reporte de 40 buses afectados de Transmilenio por vandalización, un conductor lesionado por esquirlas de vidrios, un policía lesionado en su rostro por objeto contundente. Además, fueron capturadas cinco personas, seis menores aprehendidos, de los cuales cuatro fueron conducidos para el restablecimiento de derechos”. 

“Cabe mencionar que las personas heridas que reportamos están fuera de peligro, ya que son contusiones menores y fueron atendidos en su momento”, dijo el oficial. 

Más información: Novia dio 15 millones de pesos para su boda y le tumbaron hasta lo del ponqué

Entre tanto, con relación a futuras manifestaciones indicó que “hay unas alertas frente a eso, tendremos los equipos de trabajo en las diferentes portales y sectores donde se ha pretendido o se ha informado que posiblemente puedan salir y estaremos atentos al desarrollo de estos días”.