Incautación
En el Neiva se incautaron más de 600 autopartes de vehículos
Fiscalía
6 Feb 2022 09:45 AM

Refuerzan operativos pa' caerle al comercio ilegal de autopartes en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
La finalidad es afectar la cadena criminal dedicada al hurto de automotores.

La Policía Nacional dio a conocer que realizó operativos en once establecimientos de la ciudad de Bogotá dedicados a la comercialización ilegal de autopartes. Indicó que durante las labores de inspección y verificación se  logró la aprehensión de elementos correspondientes a autopartes para automotores tanto nuevas como usadas por un valor comercial aproximado de 2.400 millones de pesos. Estos establecimientos estaban ubicados en las localidades Los Mártires y Antonio Nariño.

Señala la información oficial que, de igual forma, se logró la aprehensión de 10.167 unidades de mercancías representadas en motores, y transmisiones.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: conozca los cacharritos que se salvan de esta medida los sábados

También se logró la aprehensión de 1.838 cajas con amortiguadores, accesorios para sistemas eléctricos y de suspensión para vehículos de diferentes marcas.

Indica que en estos operativos fueron inmovilizadas una motocicleta y una cuatrimoto por incumplir con la normatividad aduanera; asimismo fue inmovilizado un vehículo el cual tenía adulterados los sistemas de identificación. 

La Policía Nacional resaltó que en lo corrido de este año 2022, en un trabajo articulado con la Dian han aprehendido tres contenedores y 34.593 unidades de autopartes, avaluadas en 672 millones de pesos. 

Este tipo de operativos contra el comercio ilegal de autopartes en la capital del país son realizados de manera conjunta con la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL de la metropolitana de Bogotá.

De interés: Criminales drogaron a tres peladitos y hasta el perro para robar una vivienda en Suba

La finalidad de estas labores de inspección y verificación en diferentes establecimientos comerciales es afectar la cadena criminal dedicada a la comercialización ilegal de autopartes y el hurto de automotores.