Centro Sacúdete en Madrid, Cundinamarca
Centro Sacúdete en Madrid, Cundinamarca
Alcaldía de Madrid
17 Abr 2023 08:42 PM

Sacúdete al Parque de Madrid, Cundinamarca, pronto abrirá sus puertas: actividades recreativas, deportivas y más para hacer

Camila
Castillo
Se estima que para julio del 2023 se entregue este importante escenario en el municipio.

En el gobierno del Iván Duque se planteó la construcción de más de 330 Centros Sacúdete, para que adolescentes y jóvenes del país contaran con espacios para la recreación, el deporte y la cultura. Esto con el objetivo de que las nuevas generaciones se apropien, se empoderen y transformen sus realidades sociales. 

Le puede interesar: Quedó lista la Casa Social de la Mujer en Madrid que trae grandes beneficios

Así las cosas, con apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el ICBF se han entregado en Cundinamarca alrededor de 70 Centros Sacúdete. En este sentido, la Alcaldía de Madrid confirmó que para la fecha se ha avanzado en un 85 % en la obra de este importante espacio.  

Este mega escenario para niños, jóvenes y adultos, ubicado en el barrio San José, al sur-occidente del municipio, tuvo una inversión de   $3.150 millones concedidos por el Ministerio del Interior Nacional y se espera que abra sus puertas muy pronto. 

Dentro de los escenarios que tendrá Sacúdete al Parque en Madrid están:

  • Cancha de tenis
  • Cancha múltiple
  • Pista de trote
  • Auditorio con sonido integrado.
  • Bioparque
  • Zonas verdes
  • Graderías 
  • Cerramiento
  • Entre otros

Al respecto, la Alcaldía de Madrid indicó: "Nuestro gobierno entregará más de 20 espacios recreo-deportivos totalmente modernizados, entre construcción de nuevos escenarios y el mejoramiento de infraestructura existente".

También puede leer: Mosquera el municipio de los parques más lindos de Cundinamarca, ideal para un fincho con la familia

Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca mencionó que con este proyecto, y otros que se están ejecutando en el país, "se contribuye al cierre de brechas y la generación de la equidad, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento, la salud, la cultura, el emprendimiento, la tecnología y el deporte, creando hábitos y competencias que propicien el desarrollo y fortalecimiento individual y social".

Sacúdete al Parque

Fuente
Sistema Integrado Digital