Carros en la autopista de Bogotá
Mejor cerciórese: pille qué carros tienen Pico y Placa este sábado 24 de febrero
Colprensa
9 Nov 2023 05:14 PM

Se acabaron los trancones en Bogotá: El vehículo que solucionará el problema

Cristhiam
Martínez Murcia
Las personas gastan hasta dos horas diarias en trancones.

La movilidad en Bogotá es un continuo dolor de cabeza para los ciudadanos debido a la alta congestión vehicular, la accidentalidad que se presenta a diario y el mal estado de la malla vial.

Por esta razón, las motocicletas se han convertido en la mejor alternativa de movilidad particular para los ciudadanos, pues ofrecen diferentes beneficios tanto prácticos como económicos.

Ante la creciente demanda de motos en Bogotá, las diferentes empresas fabricantes de este tipo de vehículos están trabajando para crear nuevos modelos que satisfagan las diferentes necesidades de los ciudadanos. Estas empresas están desarrollando motos con diseños más modernos, motores más eficientes y sistemas de seguridad más avanzados.

Le puede interesar: Tremenda noticia a conductores por pico y placa: Dan solución pa' que no les aplique

Ejemplo de esto es Honda que presentó recientemente el Motocompact, un scooter eléctrico plegable que combina estilo con practicidad. Este nuevo vehículo está inspirado en el icónico Honda Motocompo de principios de los 80, y ofrece un diseño compacto y elegante que lo hace fácil de guardar y transportar.

El Motocompact tiene un peso de solo 19 kg, lo que lo hace muy ligero y fácil de mover. Además, se pliega de manera similar al Motocompo original, incluido el manillar y el asiento que descienden hacia la carrocería. El ciclomotor se pliega formando un paquete apenas más grande que un maletín y mide apenas 73 x 54 x 9.4 cm.

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico de 48 V y 2.5 kW, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, ofreciendo una autonomía de hasta 19 km con una sola carga, lo que es suficiente para trayectos cortos en la ciudad.

Le puede interesar: En la juega conductores: Pille cómo funcionará el pico y placa; evite sanciones

El Honda Motocompact es una opción atractiva para las personas que buscan un scooter eléctrico compacto, práctico y con estilo. Este nuevo vehículo es perfecto para moverse en la ciudad y es una buena opción para trayectos cortos.

Datos adicionales

  • El Motocompact tiene un faro LED delantero y una luz trasera LED trasera.
  • El ciclomotor tiene una capacidad de carga de hasta 120 kg.
  • El Motocompact está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.