Un bus del SITP fue blanco de los delincuentes
RCN RADIO
23 Mayo 2023 04:41 PM

Se complica regreso a casa: manifestaciones en la Pedagógica colapsan la movilidad

Vanessa
Ávila Velandia
Importante cierre vial a la altura de la calle 72 afecta el regreso a casa de los capitalinos.

Las manifestaciones se han vuelto el pan de cada día en Bogotá y miles de ciudadanos se ven afectados en su regreso a casa por los cierres viales y los desmanes que esto conlleva.

En la tarde de este martes 23 de mayo, se reporta importante cierre vial a la altura de la Universidad Pedagógica, exactamente en la carrera 11 con Calle 72 en la calzada Norte-Sur. 

Los transeúntes, manifiestan que los estudiante de la prestigiosa institución educativa, se encuentran aglomerados sobre la vía impidiendo el paso vehicular. De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, ya hacen presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Lea también: [Video] Piloto se fue de cabeza contra el asfalto en Autódromo de Tocancipá

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad. 

Se espera que prontamente se pueda restablecer la movilidad por este sector de la ciudad; sin embargo, aún no se presentan afectaciones en el sistema de Transmilenio. No obstante, las autoridades recomiendan tomar vías alternas para que no se vea perjudicado en su camino a casa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital