Venta de carne
Precio de la carne seguirá al alza por fenómeno del niño.
Twitter @SectorSalud
7 Jun 2022 02:18 PM

Secretaría de Salud entrega reconocimiento a más de 5.000 expendios de carne en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
La entidad señala que estos establecimientos manejan condiciones adecuadas en la comercialización de productos cárnicos.

La Secretaría Distrital de Salud otorgó un reconocimiento a más de 5.000 expendios encargados del almacenamiento y comercialización de productos cárnicos en Bogotá, al comprobar que cumplen con los requisitos para ofrecer productos de alta calidad. 

A través de un sello, los clientes podrán constatar que estos establecimientos distribuyen carne cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes sin que esto genere alguna afectación en la salud del consumidor final.  

“El manejo que le dan a las carnes en estos establecimientos ha sido impecable, por lo que la ciudadanía puede sentirse tranquila al consumir estos alimentos en esta clase de locales”, mencionó Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá.

El funcionario señala que de aproximadamente 8.255 expendios de venta de carnes en Bogotá hay 5.500 que cumplen con las condiciones de salubridad. Asimismo, señaló que la calidad de estos alimentos debe garantizarse en procesos como la obtención, transporte, distribución y comercialización

Los sellos entregados por la autoridad de salud vienen incorporados con una marca de agua, un código QR y una numeración específica, estos elementos garantizan la autenticidad del sello en caso de que sea alterado o manipulado.

La Secretaría de Salud invita a que los demás expendios de carne lleven a cabo las acciones correspondientes para recibir el reconocimiento que acredita su calidad para la comercialización de estos productos. Los propietarios de estos locales pueden solicitar la visita de inspección a través de la página web www.autorregulacion.saludcapital.gov.co. 

El secretario de Salud afirmó que los sellos de calidad tendrán una vigencia inicial de un año, también puntualizo que aquellos establecimientos que aún no tienen el certificado están en ese camino para lograrlo.

Fuente
Sistema Integrado Digital