Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
30 Ene 2023 09:20 AM

Sujeto que drogó y abusó de una mujer en Bogotá fue capturado

Milena
López
El implicado le habría prometido un trabajo a la víctima.

La coronel Ana Gutiérrez, jefe de la estrategia púrpura de la Policía de Bogotá, confirmó la captura de un hombre que mediante engaños abusó sexualmente de una mujer, en el sur de la capital del país.

De acuerdo con la oficial, este hombre se habría hecho pasar por conductor de SITP, le habría prometido una oportunidad laboral a la mujer y luego de ganarse su confianza, la habría drogado para luego agredirla sexualmente.

Lea además: Piques ilegales en Bogotá: una carrera que le puede causar varias multas de tránsito

“Se captura a un abusador sexual por orden judicial identificado como Holman Andrés Sabogal Murcia, de 33 años; a quien se le venía haciendo seguimiento por los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de abusar de una mujer (de 31 años de edad), al contactarla inicialmente por medio de WhatsApp”, relató.

Así mismo, señaló que “la ciudadana es engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario, y, por lo tanto, toma contacto con un ciudadano que la invita a comer; posteriormente, ella pierde el conocimiento y llega tiempo después a su casa somnolienta, donde se da cuenta de que presuntamente ha sido víctima de abuso sexual por parte del capturado”.

“Este hombre presuntamente logra reducir a la mujer, luego de suministrarle una sustancia alucinógena, dejándola en estado de inconsciencia e indefensión. La Policía efectuó la captura del sujeto en mención y lo dejó a disposición de las autoridades competentes para que comparezca por el delito de “acceso carnal con persona puesta en incapaz de resistir en concurso heterogéneo con hurto calificado”, expresó.

Le puede interesar: Declaran emergencia sanitaria en Cajicá por crisis en el servicio de agua

Entre tanto, cabe mencionar que el capturado tenía antecedentes en el Sistema de Información de la Fiscalía General por acceso carnal, lesiones culposas y otra por inasistencia alimentaria.