Puente Peatonal
Renovación de puentes peatonales
@idubogota
14 Dic 2023 11:19 AM

'Tate quieto' a choros: IDU transforma puentes peatonales de Bogotá para frenar el vandalismo

Cristhiam
Martínez Murcia
Se invirtieron $1.611 millones para la renovación de los puentes peatonales.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició un proyecto de transformación de puentes peatonales en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y la durabilidad de estas estructuras, las cuales son transitadas diariamente por miles de personas.

Uno de los principales cambios que se está realizando es la remodelación del piso de aluminio por láminas de polipropileno. Este material es altamente resistente, baja los niveles de ruido, es de fácil limpieza, es antideslizante y antiadherente, y los costos de su mantenimiento son mucho menores.

 

La utilización de láminas de polipropileno en lugar de aluminio busca frenar el vandalismo que se ha registrado en los últimos años, en el que personas han hurtado las láminas de aluminio para venderlas como chatarra. Este tipo de hurto ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos, ya que en ocasiones las personas han tropezado o se han caído debido a los huecos que se han formado en el piso.

Le puede interesar: Trabajo sí hay: IDU abre vacantes para camellarle a importante obra de Bogotá

 

 

Hasta el momento, el IDU ha intervenido 7 puentes peatonales desde la calle 6 hasta las Américas. Se espera que estos cambios se realicen en la mayoría de los puentes peatonales de Bogotá.

La transformación de puentes peatonales es una de las acciones que está llevando a cabo la Alcaldía de Bogotá para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Con este proyecto, se espera reducir el número de accidentes en estas estructuras.

Le puede interesar: Falta de personal para las obras públicas: qué hace el IDU al respecto

Estos cambios son muy importantes para la seguridad de los peatones, comentó Álvaro Méndez, habitante del sector. 

El IDU continuará trabajando en la transformación de puentes peatonales para mejorar la seguridad de los ciudadanos de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital