Caída de grúa en La Calera
Caída de grúa en La Calera
Captura de video | @emergencyjag
20 Mayo 2022 04:22 PM

Tremendo susto en La Calera por grúa que se desplomó en plena obra

Winnie
Rodríguez
La víctima del desplome del vehículo sufrió graves lesiones a causa de la emergencia.

En video quedó registrado el angustioso momento que vivieron varios operarios en medio de una construcción en el municipio de La Calera (Cundinamarca), a causa del desplome de una grúa. 

Las imágenes dan cuenta del instante en el que en una obra de apartamentos, la torre del vehículo pierde el equilibrio y termina cayendo sobre parte de la construcción, alertando a todos los que se encontraban en el lugar por los posibles heridos que dejaba la emergencia. 

Le puede interesar: Concejo de Tenjo con los ojos encima por casos de violencia de género y no aprobación de recursos públicos

Una vez sucedió el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca fue el encargado de llegar a auxiliar a quienes se vieron afectados. Entre ellos, principalmente fue el operario de la grúa quien quedó atrapado por un largo tiempo en la infraestructura y tuvo que ser auxiliado para poder salir y ser atendido. 

“El paciente presenta trauma craneoencefálico con herida abierta en la ceja izquierda, refiere fuerte dolor a nivel cervical”, informaron los bomberos a Noticias RCN sobre el estado de salud de la víctima. 

Por fortuna, del incidente no se registraron más afectados y finalmente el operario que resultó lesionado fue trasladado a un centro médico para su pronta atención. 

Lea también: Catedral de Sal de Zipaquirá ofrece innovaciones tecnológicas para los turistas

Como este ya se había registrado un hecho similar en febrero de este año, cuando otra grúa perdió el control y se derrumbó sobre otra obra en la localidad de Chapinero, en Bogotá. 

Aquí el video del momento en el que ocurrió la emergencia de este jueves: 

Fuente
Sistema Integrado Digital